El Judo argentino tiene tres competencias nacionales en el año. El Apertura, que se disputa en febrero; el Clausura, a fines de noviembre, y desde hace unos años a esta parte, con el fin de darles más roce a los judocas de diferentes federaciones provinciales, se lleva a cabo en Villa Carlos Paz el denominado Centro República, certamen este que permite observar los progresos de los deportistas luego de sus actuaciones en el Apertura, donde la mayoría llegan sin la preparación ideal porque están retomando sus actividades luego de las vacaciones veraniegas.

Este año, desde mañana y hasta el domingo, en el Estadio Arena de la turística villa cordobesa se realizará una edición más del certamen, al que San Juan acudirá con un delegación de una decena de judocas, destacándose entre ellos Jeremías Fernández  que compite entre los cinturones negros de más de 90 kgs de peso corporal. Viene de ser segundo en el Apertura, y buscará el oro en Córdoba.

La delegación la componen, en Infantiles: Victoria Jofré, Martina Jofré y Tomás Strada. Sub 18: Bautista Turcumán, Mateo Dávila, Emiliano Armada, Martín Rosas y Lautaro Méndez. Sub 21: Santiago Rosas. Kyu (adultos): Walter Rojas. Mayores (cinturones negros): Agustín Rosas y Jeremías Fernández. David Fernández como técnico y Luis Meritello presidiendo la delegación.