Coronando exitosamente una final de alto volumen emocional ante el Concepción Patín Club, la Unión Vecinal de Trinidad (UVT) sumó una nueva perla a su rico collar de victorias, que tiene como gema máxima el título intercontinental conseguido en 1986 ante el Barcelona de España. En esta oportunidad la entidad comunitaria se quedó con el título de la Copa Argentina de clubes, que reunió durante la pasada semana a una docena de clubes de distintas provincias.
El equipo dirigido técnicamente por José Luis Beltrán mostró su estirpe en los momentos más complicados y saco a relucir una gran dosis de carácter cuando los de la Villa Mallea lo exigieron al máximo. Facundo Peralta en dos oportunidades y Roberto Aciar marcaron los goles del flamante campeón. Mientras que Tomás López anotó los del elenco azul.
El nuevo monarca estuvo siempre al frente en el marcador. En el primer tiempo se retiró ganando 2-1, tras haberse puesto 2-0 arriba. En la segunda mitad la UVT aumentó ventajas, pero rápidamente llegó el descuento de Concepción, por lo que la expectativa se mantuvo hasta el final dentro de un trámite equilibrado y de “palo por palo”.
Al plantel del equipo campeón lo conformaron: Facundo Deguer, Matías Aciar, Mariano Ortíz (capitán), Javier Amat, Facundo Peralta, Pablo Gallardo, Víctor Núñez, Maximiliano Carretero, Martín Álvarez, Federico Grastello, Tomás Rojas y Felipe Jurado.
Este título le dio el pasaporte a la UVT para participar del próximo Super 8.
En el otro partido jugado el último día del certamen, el club organizador, Banco Hispano derrotó por 6 a 4 al Centro Valenciano de San Juan y se quedó con el tercer puesto.
Los demás equipos participantes de la Copa Argentina 2025 fueron Lomas de Rivadavia (SJ), San Martín, IMPSA y Murialdo de Mendoza, Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima y Harrod’s de Buenos Aires y Recreativo de Entre Ríos.

