Sin mayores novedades retornó Boca Juniors ayer a la actividad, después del día de descanso que el técnico Miguel Angel Russo le dio al plantel, luego de la derrota ante Huracán que agravó la crisis deportiva. El Xeneize atraviesa su peor racha sin victorias, con 11 partidos jugados desde el 20 de abril, lapso en el que hubo tres entrenadores, Fernando Gago, Mariano Herrón (interino) y Russo.
Ayer Carlos Palacios y Ayrton Costa siguieron entrenándose de forma diferenciada en Ezeiza por sus respectivos problemas físicos. Los dos fueron titulares en los inicios del ciclo actual pero, en la vorágine diario que es la entidad de La Ribera, no se sabe si mantendrán la consideración del técnico.
Costa se lesionó allí en el primer partido ante Benfica y jugó igual en el segundo contra el Bayern Munich, y se desgarró, lesión que lo tiene afuera desde hace 40 días. Palacios tiene una dolencia en su rodilla desde el regreso de la licencia que la pasó en Chile.
> Apoyo a Merentiel
Quienes asistieron al Boca Predio, en Ezeiza se encontraron con una bandera que unos hinchas dedicaron al delantero uruguayo Miguel Merentiel, quien está en el ojo de la tormenta por su abrupta salida ante Huracán. Al retirarse del predio, los fanáticos lo grabaron y la firmó.
“Miguel, gracias por dejar la vida por estos colores, los hinchas de Boca te amamos…”, rezaba la bandera colgada en una de las vallas en el ingreso al lugar, acompañada de una imagen del futbolista xeneize besándose el escudo.

