El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) protagonizó una muy buena remontada y se llevó el triunfo en el Gran Premio de Miami, para estirar la ventaja en el campeonato de Fórmula 1.

El podio lo completaron su compañero de equipo en McLaren, el británico Lando Norris, y George Russell (Mercedes).

Piastri, que largó en la cuarta posición, tuvo un ritmo impresionante durante toda la carrera para tomar el liderazgo en la decimocuarta vuelta y no largarlo más, para obtener su cuarto triunfo en la temporada, tras los logrados en los GP de China, Bahréin y Arabia Saudita.

Gracias a esta gran victoria, que fue la sexta en su carrera, Piastri estiró la ventaja en el campeonato a 16 puntos sobre su más inmediato escolta, Norris.

La cuarta posición de la carrera quedó en manos del neerlandés y cuatro veces campeón del mundo, Max Verstappen (Red Bull), que tuvo un fin de semana para el olvido en cuanto a resultados. Ya había comenzado con el pie izquierdo el sábado, cuando una penalización lo dejó fuera de los puntos en la carrera sprint, mientras que ayer cayó a la cuarta posición luego de haber largado desde la pole position.

Doohan, se despidió de Alpine con otro abandono. En Imola, correrá Colapinto.

De esta manera, Verstappen llegó a los 99 puntos y quedo a 32 de Piastri en el campeonato, mientras que solo le saca seis a Russell.

Por otra parte, el australiano Jack Doohan (Alpine) pinchó en la primera curva de la carrera y tuvo que abandonar, en el que fue un nuevo fin de semana para el olvido. Esto acrecienta aún más las posibilidades de que el argentino Franco Colapinto lo reemplace en el próximo GP, que será entre el 16 y el 18 de mayo en Imola.

Según medios italianos, Flavio Briatore, manager del equipo adelantó que el argentino debutará en Italia.