París Saint-Germain se metió en la final de la UEFA Champions League, donde enfrentará a Inter en busca de coronarse de una vez por todas en Europa. El conjunto de Luis Enrique, que armó un sólido equipo ya sin figuras de la talla de Kylian Mbappé, Lionel Messi o Neymar, derrotó a Arsenal por 2-1 como local (había ganado 1-0 la ida) y estará en Múnich el 31 de mayo. Con los goles del español Fabián Ruiz a los 27 minutos del primer tiempo y el marroquí Achraf Hakimi a los 27 del complemento, el equipo dirigido por Luis Enrique consiguió el pase al partido más importante de Europa por segunda vez en su historia.

La última vez que el Paris Saint-Germain disputó la final fue ante el Bayern Múnich, en la temporada 2019/2020, en donde cayó por 1 a 0 en Lisboa. El club inglés inició mejor, con un cabezazo de Declan Rice que pasó muy cerca del palo a los tres minutos, y con el control de las acciones en el campo. Pero se topó otra vez con la figura de Gianluigi Donnarumma.

PSG inició mejor el complemento, con más presencia en campo del Arsenal, pero la falta de opciones lo dejó abierto al contraataque del cuadro inglés, quien tomó la iniciativa pero sin ser peligroso. Pocos minutos más tarde, a los 27, Hakimi se tomó revancha y tras una gran jugada con Ousmane Dembelé, el marroquí definió fuerte al segundo palo para el 2 a 0 y la goleada en el global. No obstante, el equipo parisino se durmió en lo conseguido, y a los 31 minutos, Ruiz corrió por la banda izquierda y centró para Bukayo Saka, quien luchó ante Donnarumma para poner el descuento a favor del Arsenal.