Los números nunca dan margen al error. Nunca mienten. Y para el Atlético San Martín, el amargo sabor del arranque en su regreso a la Primera División después de cinco fechas le marcan que ha sido peor que su último inicio, en la temporada 18-19 que finalmente terminaría en descenso tras aquella victoria sobre Talleres que no alcanzó para quedarse en Primera. Hoy, suma 3 puntos en 5 partidos, con 2 derrotas y 3 empates, sin triunfos y con solo 1 gol a favor y con 3 en contra.

Las comparaciones suelen ser odiosas pero remontando el tiempo y repasando lo que fue la participación de San Martín en la Superliga de la temporada 2018-19, en aquella campaña y en esos primeros cinco partidos, el Verdinegro ya había ganado un partido, empatado dos y perdido otros dos, sumando 5 puntos.

Comenzó empatando sin goles con Belgrano de Córdoba como visitante, luego, en San Juan debutó con una victoria ante Patronato de Paraná por 1-0 y volvió a sumar de visitante en Tigre empatando 2-2. De regreso en San Juan, Huracán le asestó la primera derrota de esa campaña al vencerlo por 2-1 y en la quinta fecha, en el Monumental, River Plate lo goleó por 4-1. Hoy, San Martín perdió dos de los tres partidos que jugó en San Juan, empatando el restante con Rosario Central, mientras que de visitante no ha perdido y eso suma. Este lunes, a las 17 en La Plata, el Verdinegro tendrá la oportunidad de empezar de nuevo