Nadie puede adelantar nada. Ni siquiera imaginárselo. En rigor de verdad, puede pasar cualquier cosa. Lo concreto es que uno (Desamparados) tiene la ventaja de estar dos goles arriba. Y el otro (Unión) se juega la última ficha en su casa. Por eso ambos tienen sus sueños, sus ilusiones.

Puyutanos y Azules definen hoy (desde las 20 en Villa Krause) el equipo que representará a la zona sanjuanina dentro de la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur de fútbol, que da pasajes para el Federal A. En el partido de ida, jugado en el Barrio Patricias Sanjuaninas, el local se quedó con las victoria por 4-2. El partido, de gran intensidad, mostró errores y virtudes en ambos lados. Cada uno tuvo su momento y el vértigo dominó prácticamente todo el trámite.

Seguramente hoy el que propondrá ese vértigo será el local Unión mientras que tratará de llevar a la pausa y tranquilidad el visitante. La razón es simple: no le conviene entrar en un tome y traigo por aquello de la ventaja de dos goles.

Un detalle a tener en cuenta es si el equipo Azul logro vencer por dos goles de diferencia. Es hazaña ya lo concretó, eliminando en la fase anterior a Minero. Pues bien, si se da eso, tendrán que definir desde el punto del penal. Claro, eso ya con las pulsaciones a mil.

Sin muchos cambios de nombres y con un arbitraje mendocino (el primer partido también lo tuvo y pasó desapercibido) el choque de esta noche promete emociones permanentes.

El ganador deberá enfrentarse en la final de la Región Cuyo con el que resulte triunfante del partido entre Huracán de San Rafael y Pacífico de Gral. Alvear. El domingo pasado el equipo alvearense dio la nota y consiguió una apretada victoria como visitante. Hoy tendrá la gran chance de pasar, inclusive empatando como local.