Cal y arena, para los equipos sanjuaninos que participan del Top 10 Regional de Rugby. Universitario venció a su homónimo de Mendoza por 39 a 22 que se ubica penúltimo en la posiciones de la Copa de Oro; mientras que los “Piuquenes” perdieron 42 a 30 con CPBM (Club Personal Banco de Mendoza), que marcha en la segunda ubicación.

En una gran actuación Universitario logró sacarse la espina de no haber ganado en la vecina provincia. El equipo que dirige la dupla Pallito- López Aragón, tuvo un rendimiento de menor a mayor y consiguió controlar el juego y el marcador para imponerse con una considerable ventaja.

Por su parte, el San Juan RC hizo un gran partido, como visitante, en Mendoza ante el segundo del certamen CPBM, que se quedó con la victoria por doce puntos de diferencia. Los de Santa Lucía ofrecieron dura batalla y en varios pasajes equilibraron el juego contra uno de los favoritos a ganar el torneo.

Con otros tres partidos se completó ayer la quinta fecha del certamen. En duelos entre equipos mendocinos se dio la lógica, porque se impusieron los más poderosos. El puntero del torneo, Liceo, continuó su sólida marcha y apabulló a Peumayén por 45 a 7.

Marista, que venía de perder la semana pasada en San Juan con Universitario 35-32, se recuperó ayer derrotando con amplitud a Teqüe, por 46 a 6.

Mientras que Los Tordos, como visitante, en un equilibrado encuentro derrotaron al Mendoza RC por 28 a 21. La semana próxima se jugará la sexta fecha, en la misma se dará el choque entre los dos equipos sanjuaninos, Universitario recibirá al San Juan RC en Pocito.