La Fundación Manos Abiertas, surgida en 1992 en Buenos Aires, es un movimiento de voluntarios que acompaña a personas en situación de soledad y vulnerabilidad, creando espacios de confianza y esperanza.

Desde su creación, logró conformar sedes propias en más de 11 ciudades del país, entre las cuales figura felizmente San Juan, con su caracterísitica Casa de la Bondad, que ya cumplió 10 años asistiendo a quienes más lo necesitan.

En el mes de su aniversario, esta institución continúa generando lazos solidarios como el convenio firmado con las empresas Sanatorio San Juan y Profesionales Internación Domiciliaria.

En este acuerdo de responsabilida social, ambas empresas se comprometieron a brindar de forma gratuita asistencia integral en salud a quienes residen en la Casa de la Bondad y que atraviesan una enfermedad terminal en su última etapa, pero que no cuentan con cobertura social médica.

De esta manera lograron potenciar las prestaciones de salud para los beneficiarios, con la participación de reconocidos profesionales médicos y en un ambiente de contención, respeto y esperanza.