Llega a Buenos Aires, La Nueva Ola - Vino de San Juan, una expo diferente. ¿Cuándo? El viernes 2 de diciembre de 6 a 11 PM. ¿Dónde? NH CENTRO HISTORICO Bolivar120, CABA.

Una experiencia sanjuanina.

Como su nombre lo indica, La Nueva Ola, es una Expo de vinos singular que tiene como objetivo no sólo el reposicionamiento de la provincia de San Juan dentro de esta industria, sino también un lugar de intercambio de experiencias, sabores y conocimientos entre los hacedores del vino y los asistentes. Los visitantes, podrán experimentar personalmente lo nuevo que trae la provincia.

Será un verdadero viaje por los valles sanjuaninos. San Juan es una de las primeras provincias productoras de vinos de nuestro país, cuya geografía única le permite desarrollar una viticultura de altura con potencial para diversas cepas y calidades. Sus valles que son oasis en medio de desiertos, el sol que ilumina sus paisajes de Precordillera y sus colores profundos, hacen de San Juan una experiencia maravillosa. Calingasta, Pedernal, Zonda, Tulum, Ullum, entre otros, son verdaderos mosaicos productivos, que permiten la elaboración de grandes y variados vinos.

Nos encontraremos con las nuevas generaciones quienes están produciendo esos vinos de alta gama que ya dan que hablar en todo el mundo.

Los participantes podrán degustar todos vinos presentados allí por las bodegas, así como participar de ponencias cortas de los enólogos y enólogas participantes, quiénes de una manera simple y amena nos acercarán a las bondades de cada región productora.

a Nueva Ola, es el escenario perfecto para integrar bodegas de diferentes regiones sanjuaninas y conocer sus particularidades.

Algunas de las bodegas confirmadas: Bodega Familia Azcona, Desfachatados Wines, El Cansao Vinos, Bodega Finca Camuñas, Roble Negro Wines, Sorocayo Calingasta, El Violinista by Marcelo Onofri, 907 Wines, Bodega La Merced del Estero, Casimiro Wines, Influenciados Wines, Finca Rufino, El Cruce, entre otros.

Un acuerdo perfecto, para una jornada inolvidable. Se proponen, además, eno juegos y productos delis origen San Juan, para conocer y disfrutar, todo ello acompañado de una maravillosa Música en vivo.

Las entradas podrán ser adquiridas de manera anticipada en Eventbrite y con valores especiales.

https://www.eventbrite.com.ar/e/la-nueva-ola-vino-de-san-juan-tickets-422693275967

Nuestras redes: @lanuevaoladelvino

Organizan: María Pía Argimón y Juan Giacalone. Acompañan: Fondo Vitivinícola Mendoza, Bodegas de Argentina, WOFA, COVIAR, CAVA, AAS, Wine in Moderation.

Acerca de Pía Argimón

Pía Argimón. Licenciada en Psicología UBA. Especialista en Marketing y Comunicación. Cuenta con 30 años de experiencia en el Mercado de Alimentos y Bebidas: 15 años en la empresa Nº 1 de alimentos en el mundo y 15 en la industria del vino argentino. Ha trabajado junto a reconocidos Enólogos e Ingenieros Agrónomos de nuestro país. Actualmente, Brand Manager en bodega Las Arcas de Tolombón, empresa familiar de la Provincia de Tucumán, y está al frente de MPA empresa que representa comercialmente 5 bodegas de distintos terruños de Argentina.

Acerca de Juan Giacalone

Juan Giacalone es Lic. en Comunicación Social con especialidad en Comunicación Institucional de la FCPyS de UNCuyo. Sommelier Profesional de CAVE. WSET III. Ha realizado posgrados en España, Italia y Canadá con especial orientación en organización de eventos, hospitalidad y negocios. Tiene una vasta experiencia en el mercado del mundo del vino. Ha participado como jurado en diversos concursos internacionales y en el ámbito docente se ha desarrollado en distintos organismos como la UNCuyo, Universidad de Belgrano, UAI, Escuela Argentina de Negocios y Winexperts. Posee una gran trayectoria en la generación de contenidos, creación y posicionamiento de marcas del mercado de lujo y eventos del sector vitivinícola. Es copropietario de FAN Representaciones, DobleV y Mundo Sur Natural. Actualmente se encuentra involucrado en el desarrollo y posicionamiento de Origen San Juan en el mercado nacional e internacional.

Acerca de la Provincia de San Juan

San Juan es una de las provincias vitivinícolas más importante de Argentina, con el 16% de la superficie total plantada en el país. La viticultura sanjuanina se asienta en una serie de valles distribuidos en el centro-oeste de la provincia. Regiones como Zonda, Ullúm, Tulum, Pedernal y Calingasta, entre otras, ofrecen condiciones ideales para obtener vinos frutados con personalidad y estilo únicos. El redescubrimiento de viejas y nuevas zonas, sumado a productores inquietos y comprometidos posiciona a San Juan como La Nueva Ola del Vino.