Con fecha ya confirmada para el 1 de diciembre, el Teatro del Bicentenario se prepara para recibir una de las galas de "Danzar por la paz', que se lleva a cabo a beneficio de Unicef. Con el bailarín y coreógrafo Leonardo Reale a la cabeza de esta cruzada artístico-solidaria, la velada contará con más de 200 artistas de diferentes puntos del país y también del extranjero, que llegarán al coliseo provincial para hacer su aporte a través de distintos estilos de baile. Serán parte de la velada local el Ballet del Sur de Bahía Blanca, el Ballet del Centro del Conocimiento, Virtual Companhia de Dança de Brasil, el Ballet Oficial de Córdoba, el Ballet Contemporáneo de Salta y el Ballet Folclórico Latinoamericano de Santiago del Estero. También contará con un elenco anfitrión, por el Teatro del Bicentenario de San Juan, que será parte del Himno Danzar por la Paz, que dará apertura a la gala y tendrá música de Silvina Rouco y coreografía de la bailarina local Victoria Balanza.


Por otra parte, esta edición rendirá homenaje a María Ruanova (1912-1976), destacada bailarina, coreógrafa y maestra sanjuanina, en cuyo nombre se estableció el máximo galardón de la danza argentina. Ruanova se formó en el Teatro Colón, cuyo ballet dirigió (lo mismo que el del SODRE de Uruguay) y donde fue primera bailarina, cargo que también ocupó en el Ballet Ruso de Montecarlo; apenas algunos logros de su carrera, que incluyó un par de películas para cine. El puntapié inicial de actual Danzar por la paz ya se llevó a cabo en el Teatro San Martín en octubre, el 11 de noviembre se realizará en Chile, para luego tomar cuerpo en San Juan y concluir en febrero de 2019 en Miami.


Las entradas para la gala cuestan $150, 250, 350 y 500, y están a la venta en boletería del Teatro, de lunes a sábado, de 10 a 20 hs y por www.tuentrada.com.