La temporada número 35 del Mozarteum Filial San Juan se pone en marcha, con la acción de la flamante comisión directiva con el licenciado Sergio Gurgi al frente, como nuevo presidente de la institución sin fines de lucro, que cada año, de manera ininterrumpida, ofrece espectáculos y conciertos musicales de nivel internacional en la provincia.

En esta oportunidad, el programa se abrirá el 18 de mayo próximo con la función del Quinteto Wiener Kammer Symphonie al Auditorio Juan Victoria, esta camerata vienesa que, desde el 2006 con un destacado desempeño en los escenarios clásicos europeos, traerá un repertorio de música contemporánea y de música del siglo XIX. Luego vendrá el solista Evgeni Mikhailov, un pianista ruso formado en Rusia, con una carrera brillante con premios internacionales en Estados Unidos y Europa.

Esta función, que será durante el mes aniversario del Mozarteum (el 10 de junio) será con entrada totalmente gratuita. Entre otras figuras que vendrán este año será Karina Olmedo junto al Ballet Metropolitano, que darán un espectáculo exclusivo de la mano del director Leonardo Reale en el Teatro del Bicentenario para el mes de octubre. Y para el cierre de la temporada, la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Universidad Nacional de San Juan, tendrán el honor de brindar una gala lírica con solistas del Teatro Colón. Entre otro aspecto, continuará el concurso Premio Barenboim, en el que se sortearán entradas al Teatro Colón con todos los gastos incluidos para dos personas.


La temporada 2017

Quinteto Wiener Kammer Symphonie (18 de mayo); Pianista Evgeni Mikhailov (10 de junio), Nelson Goerner (6 de julio); Cuarteto de cuerdas American String Quartet (31 de agosto); Piano y violín de Ray Chen & Julio Elizalde (septiembre 19); Orquesta de Cámara de Zurich junto al Swiss Piano Trío (5 de octubre); Primera bailarina Karina Olmedo y Ballet Metropolitano con dirección de Leonardo Reale (27 de octubre en el Teatro del Bicentenario); Solistas de la Fundación del Teatro Colón con Orquesta Sinfónica y Coro de la UNSJ (17 de noviembre).


Los abonos

Las funciones de abono tendrán los siguientes valores: socios activos $1.500; protectores $6.000; fundadores $1.400; juveniles $1.000 (hasta 25 años o miembros de la Escuela de Música). Se pueden pagar con tarjeta Visa o Mastercard de Banco San Juan con hasta 12 cuotas sin interés hasta el 31 de mayo. Se encuentran las entradas disponibles en oficina del Mozarteum por Ignacio de la Roza 161 oeste, local 5, de lunes a viernes de 9 a 13.