El sábado 19 y el domingo 20 de mayo constituirán un fin de semana más que especial para los balletómanos sanjuaninos. El Ballet Nacional de Rusia llegará al Teatro del Bicentenario para interpretar una obra completa y dos selecciones que prometen ser de lujo. El sábado se verá El lago de los Cisnes, mientras que el domingo será la noche de Don Quijote y Sherezade. 


La compañía fue fundada en 1981 por Viatcheslav Gordeev, director artístico y coreógrafo, quien busca continuar con la tradición del mejor ballet clásico ruso, sinónimo de belleza, precisión y rigor de estilo. Artista emérito de Rusia, nombrado "Artista del Pueblo" de la Unión Soviética, ex Primer Bailarín y ex director del teatro Bolshoi; nació en 1948 y comenzó sus estudios de ballet a los diez años. En 1960 fue admitido en la Academia de Ballet de Moscú, donde sólo 2 de 600 postulantes ingresaron. Recién graduado, entró a la compañía del Bolshoi, en 1968, donde fue ascendido a Primer bailarín. El Russian State Ballet -considerado una de las mejores compañías de Europa y que tiene como misión salvaguardar y divulgar el amplio patrimonio del ballet clásico- es un "ensemble de solistas", donde cada miembro puede interpretar ese rol en las grandes obras de repertorio, en cualquier momento.


Las entradas cuestan $100, $250, $500 y $600; y se encuentran disponibles en boletería del teatro, de lunes sábado, de 10 a 20 hs, y por internet a través de www.tuentrada.com. Se reciben todos los medios de pago y cabe recordar que se encuentra vigente un beneficio del 20% de descuento en las primeras 100 entradas adquiridas por cualquier medio de pago.