Eva De Dominici se prueba a sí misma en un protagónico en "Sangre blanca", el filme de la directora Bárbara Sarasola Day que llega hoy a San Juan en estreno nacional. La película tiene como disparador el narcotráfico y "el eslabón más débil de ese negocio, que son esas personas que por desesperación o por una necesidad económica extrema se prestan a ser mulas. Es una problemática que sucede en las fronteras de todos los países de Latinoamérica y en el mundo también", cuenta la realizadora salteña que además escribió el guión de esta producción en la que también está Alejandro Awada.

Sangre Blanca. Eva De Dominici y Alejandro Awada juntos y en problemas.

En este thriller una joven que atraviesa una situación extrema recurre a su padre, de quien está distanciada. Él deberá tomar la decisión de ayudarla o de seguir con su vida. 

La noche de 12 años. Chino Darín protagoniza la cinta uruguaya.

"La noche de 12 años" es otro de los estrenos, que cuenta una historia del otro lado del Río de La Plata y un argentino encabeza el elenco. Chino Darín se pone en la piel del intelectual uruguayo Mauricio Rosencof, ex tupamaro quien fue preso político durante más de una década junto al después presidente José "Pepe" Mujica y Eleuterio Fernández Huidobro. El hijo de Ricardo Darín se echa al hombro su rol exigente -compartiendo el reparto con Alfonso Tort y Antonio de la Torre- pero además podría valerle su primera vez nominado al Oscar, ya que la película fue elegida por Uruguay como precandidata.