Según publicaron ayer portales y medios nacionales, Juan Darthés fue nuevamente internado, ahora en una clínica de San Pablo, Brasil, por un dolor físico que tendría raíz de la situación emocional que atraviesa. El primero que dio la noticia fue Carlos Monti en "Pamela a la Tarde', pero fue el mismo abogado de Darthés, Fernando Burlando, quien luego, en comunicación telefónica, confirmó y amplió esa información, diciendo que fue al nosocomio por un dolor "en un órgano vital'. "Es exacto, Juan en este momento está en un sanatorio de San Pablo, padecía un cuadro muy vinculado a esta certificación que dijeron (...) Tengo entendido que está con un malestar en su cuerpo y eso fue el motivo de que se haga la consulta correspondiente', comentó; y agregó que "tiene que ver con su cuadro emocional y una dolencia física. Juan está pasando por una situación en la que tiene una gran depresión y ataques de pánico, por lo tanto en una situación así un dolor puede sobredimensionarse. Está pasando por un momento muy crítico.'


Conocida la noticia, las redes sociales se hicieron eco, ya que el actor estaba citado a audiencia el próximo jueves, 4 de julio, por la denuncia de abuso sexual que realizó en contra suyo su colega Anita Coacci, quien recurrió a la Justicia después que Thelma Fardín hiciera una acusación similar mediáticamente, de la mano del Colectivo Actrices Argentinas (declaración seguida de una denuncia que asentó en Nicaragua, donde se habría producido el abuso mientras ella era menor y giraban con Patito Feo). 

Fue luego de todo esto que Darthés decidió radicarse en Brasil. Hace unos días volvió al país y se instaló en un country en Rosario, pero no permaneció mucho tiempo. "No se sintió muy cómodo y decidió volver. Los escraches y las movilizaciones lo condicionaron mucho', había explicado su letrado por entonces. 


A esta situación se refirió justamente Florencia Peña, quien en diálogo con Implacables, disparó contra el cantante y actor: "No sé cómo tuvo la cara para volver, pero la Justicia sigue avanzando', dijo, y entre otras cosas, agregó: "Está en el horno pero tiene que ser así. En este momento del mundo y de la vida hay cosas que ya no se pueden dejar pasar más. Y caerán los que tengan que caer, él es uno de ellos'.


Según publicó Revista Caras, la defensa de Darthés presentó un informe, firmado por una psicóloga de Brasil, que indica que su estado de salud es frágil y no puede exponerse a situaciones de estrés.


"La supuesta internación? Qué la acredite y certifique su dolencia. Nunca presentó certificado médico' decía ayer uno de los tantos mensajes en Twitter, que levantó adhesiones. 

"Tiene que ver con su cuadro emocional y una dolencia física. Juan está pasando por una situación en la que tiene una gran depresión". Fernando Burlando.