Tres años han pasado ya desde que un videojuego llamado Jumanji los absorbiera y el tiempo ha distanciado a Spencer, Martha, Fridge y Bethany, el famoso grupo de amigos que se vuelve a unirse para retornar al universo de Jumanji y ser parte parte de un nuevo desafío. El siguiente nivel (The nex level, su título original), es el nombre de esta secuela que llega hoy a las salas locales de Play Cinema, Cinemacenter y CPM, en su estreno nacional.


Bajo la dirección de Jake Kasdan, autor del guión junto a Jeff Pinkner y Scott Rosenberg, esta tercera entrega de la franquicia que tuvo su primera parte en 2017 -que rindió homenaje al fallecido Robin Williams, estrella de la película original en 1995- cuenta nuevamente con Dwayne "The Rock' Johnson en el rol central junto a Kevin Hart, Jack Black, Alex Wolff y Karen Gillan. 


En esta fantástica aventura en un mundo donde nada es lo que parece, los personajes de los tres protagonistas se han intercambiado, lo que ofrecerá un curioso plantel con los mismos héroes en una apariencia diferente, entre el humor y la ciencia ficción.


Para el episodio, uno de los conflictos del realizador fue romper con el hecho de que su precesora -Bienvenidos a la jungla-, terminó con el juego destruido, debido a que no se había propuesto una continuación. "Cuando la gente mencionaba la palabra secuela, siempre me resistía a pensar de esa manera. Porque sentía que mi trabajo era hacer la mejor versión de esa película. Cuando llegó la oportunidad de hacer otra, significaba que realmente estábamos empezando desde la nada', afirmó Kasdan en una entrevista. 


Así; luego del inesperado éxito en 2017, recaudando cerca de 1000 millones de dólares en taquilla y convirtiéndose en la 5ta más vista hace tres años; en esta versión, el juego parece presentar un problema técnico. En consecuencia, Bethany, Anthony y Martha deberán regresar en busca de su amigo Spencer (Wolff), ahora, acompañados por los abuelos, personajes encarnados por los veteranos Danny DeVito y Danny Glover que aterrizan en la saga para potenciar su costado cómico.


En la misión de recuperar el "Corazón de Halcón', un collar mágico robado por señor de la guerra Jurgen el Brutal, para poder abandonar y terminar la partida, salvando a Jumanji; el equipo de aventureros deberá enfrentárse a paisajes desconocidos e inexplorados, desde áridos desiertos hasta montañas nevadas. 

  • Cats, es otra de las novedades
 

Cats es la adaptación cinematográfica británica-estadounidense del clásico musical teatral creado por Andrew Lloyd Webber, que también se suma a la cartelera local. Con la dirección de Tom Hooper, el mismo realizador de la oscarizada El Discurso del Rey (2011) y la versión de Los miserables (2012), cuenta con los protagónicos a cargo de Jennifer Hudson, James Corden, Idris Elba, Taylor Swift, Rebel Wilson, Jason Derulo, Ian McKellen y Judi Dench. 


Ampliamente criticada por los expertos, la filmación tuvo un costo de $95 millones y su canción Beautiful Ghosts, escrito por Swift y Andrew Lloyd Webber, la producción de Universal recibió una nominación como Mejor Canción Original en los pasados Globos de Oro. Sin embargo, aunque aspiraba a ser uno de los grandes eventos cinematográficos del año, terminó retirada por la productora de la carrera al Óscar.