Con una temporada que, en líneas generales, pinta un poco más amable para lo elencos nacionales que hacen verano en las tablas de Mar del Plata y Carlos Paz, las marquesinas destellan buscando seducir a los turistas, que deben desembolsar unos cuantos pesitos para sentarse en la platea de alguna de las obras en cartel. Entre $400 y $1.700 (los mejores lugares están todos arriba de los $1.000) es lo que cuesta un ticket para ver en acción a artistas como Pedro Alfonso, Flavio Mendoza, Luciano Castro, Fátima Flores o Roberto Moldavsky; si bien hay algunas localidades más económicas, que rondan los $200. Y si no está muy claro por cuál decidirse (no siempre las familias tienen bolsillo para ir a más de una), el relevamiento que publica la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales en base al comportamiento de las taquillas de las obras asociadas a AADT, bien pude servir como brújula. En esa línea, en Mardel por ejemplo, manda la comedia Desnudos, seguida por las imitaciones de Fátima Flores y luego el humor de Roberto Moldavsky. Por otra parte, Atrapados en el museo lidera en la sierra cordobesa, con Un estreno o un velorio y Perfectos desconocidos, en segundo y tercer lugar respectivamente. Aquí un panorama de lo que se puede ver.

  • MAR DEL PLATA

 

  • 1- Desnudos, la comedia

Entradas $1.300 a $780. Con Luciano Castro, Gonzalo Heredia, Luciano Cáceres, Mercedes Scápola, Brenda Gandini y Sabrina Rojas. Tres parejas se preguntan si serían capaces de reconocer el cuerpo desnudo de su amado/a con los ojos vendados, y deciden ponerlo a prueba en un peligroso desafío.

  • 2- Fátima es Mágica

Entradas $1.200 a $250. Las mil caras de la carismática imitadora, quien también está acompañada en escena por el mago Emanuel, con grandes trucos de ilusionismo traídos de Las Vegas; el imitador Ariel Tarico munido de su colorida paleta de personajes, y otro grande de la imitación, Fernando Sanmartín. 

  • 3- Moldavsky Reperfilado

Entradas $1.500 a $650. El único candidato que cumple su promesa, disfrutar sin crisis ni recesión. Con su asesor Eial y su gabinete musical: "La Valentín Gómez". Un espectáculo que permaneció en el podio de las ventas durante todo el año en la calle Corrientes, y que ahora el cómico trasladó a "La Feliz".

> Más para ver

En cuarto y quinto lugar de la planilla de AADET figuran, respectivamente, Departamento de Soltero (comedia romántica con Laurita Fernández y Nico Cabré, $1200 a $720) y 20 Millones (comedia con Carmen Barbieri, Alberto Martín, Marcelo De Bellis, Sol Pérez, Sebastián Almada, $1.200 a $500). También se pueden ver otras propuestas: El equilibrista (gran unipersonal con Mauricio Dayub, premio ACE de oro, $1.100) y Mentiras inteligentes (comedia con Nora Cárpena, Arnaldo André, Fede Bal, Mica Vázquez, $1.000 y $1.200).

  • CARLOS PAZ

 

  • 1- Atrapados en el museo

Teatro del lago. Entradas $1.000 a $500. Comedia con Pedro Alfonso, Flor Torrente, Mica Viciconte, Julieta Prandi, Freddy Villarreal, Bicho Gómez, Rodrigo Noya y Macarena Rinaldi. Un museo de arte donde suceden hechos extraños e inesperados que incluyen la utilización de efectos especiales.

  • 2- Un estreno o un velorio

Teatro Luxor. Entradas $1.720 a $740. Una comedia con el despliegue típico de Flavio Mendoza, quien comparte escena con Georgina Barbarossa, Betiana Blum, Daniel Aráoz y Nicolás Scarpino. Enredos y situaciones desopilantes con guión de Marcos Carnevale y dirección de Nicolás Scarpino.

  • 3- Perfectos desconocidos

Teatro Melos. Entradas $1.000    a $400. Comedia italiana con Fabián Vena, Iliana Calabró, Romina Gaetani, Alejandro Müller, Nacho Gadano, Paula Morales y Germán Tripel. Cuatro parejas amigas proponen dejar su celular sobre la mesa y todo lo que llegue debe estar a la vista y oído de todos. 

> Más para ver

En cuarto y quinto lugar de AADET, respectivamente, figuran Rotos de amor (comedia romántica protagonizada por Hugo Arana, Víctor Laplace, Osvaldo Laport y Pepe Soriano, $850 a $540) y Con ustedes Camilo y Nardo (encabezada por el dúo cómico cordobés, $650 y $500). También se pueden ver: La jaula de las locas (comedia musical con Raúl Lavié, Nito Artaza, Cecilia Milone; $1.010 a $710), En el aire (unipersonal de Facundo Arana $900 a $600), Midachi 35 años ($1.620 a $620), Taboo (con Alessandra Rampolla, Jey Mammon).