Finalmente llegó la fecha más anunciada durante todo el 2020 en la industria del entretenimiento audiovisual para la región. Disney+ aterrizó en Latinoamérica, especialmente en Argentina con importante catálogo de películas, documentales y series. La plataforma de video a demanda comenzó a funcionar con una promoción bastante competitiva para sumar suscriptores, pero que constituye una apuesta agresiva para competir mano a mano contra otros gigantes como Netflix, Amazon y HBO. Si bien Netflix, por caso más emblemático, su mayor punto de fuerza está sostenida por las series y largometrajes originales, la casa del ratón no se achica y tira con todas sus marcas exclusivas de Hollywood y los títulos más taquilleros de los últimos años. Desde los films clásicos y modernos del sello de Walt, pasando por la gran franquicia de Star Wars con sus sagas y series (reales y animadas), como también todo el universo cinematográfico de Marvel; las creativas animaciones de Pixar y los documentales y ciclos educativos de gran calidad con el sello de National Geographic. Todo en una misma aplicación y con una suscripción mensual o anual (ver Recuadro) podrá disfrutarse de estos y muchos otros contenidos a través de dispositivos móviles, Smart TV o reproductores multimedia en PC y consolas de videojuegos (Playstation o Xbox) con conexión a Internet. Además, como estrategia comparativa, ofreció tarifas en pesos que son bastante tentadores para el usuario promedio (un abono mensual en Disney + está en $385 final y el plan estándar de Netflix está por $523 o HBO por $430 por mes). En otro aspecto, la otra ventaja que propone el servicio, es que con una misma cuenta activa, se podrán ver videos hasta en cuatro dispositivos en forma simultánea y descargar contenidos para ver offline en hasta 10 aparatos diferentes.


Según el analista especializado en medios Simon Murray de Digital TV Research (informe publicado por Télam), se espera que unos 194 millones de suscriptores se sumen a Disney+ a escala global para el 2025, teniendo en cuenta un contexto pandémico, donde actualmente el consumo de entretenimiento digital ha crecido de manera exponencial en todo el mundo, sin embargo, Netflix sigue siendo el rey en este campo con más de 270 millones usuarios en más de 190 países.



Desde una galaxia muy lejana


Los fans y los nuevos seguidores de la gran saga galáctica podrán empacharse horas y horas de contenido audiovisual de todo el universo de Star Wars. Desde los episodios I al IX, hasta la aclamada por la crítica, La Guerra de los Clones en sus 7 temporadas. La serie El Mandaloriano, cuya temporada dos estrenó hace semanas, es hasta ahora lo más popular y uno de los grandes responsables de la avalancha de suscripciones en los últimos meses. Ambientada en el universo narrativo de "Star Wars" y desarrollada por Jon Favreau, trajo de nuevo el espíritu de las primeras películas de George Lucas.


La familia amarilla presente 


Como Disney absorbió FOX y todos sus contenidos, la serie de animación más veterana de la televisión estadounidense no podía quedarse fuera. Los Simpson tienen su temporada 31 en exclusiva a partir del 27 de noviembre. Habrá dos nuevos episodios cada viernes. También podrá repasarse algunas temporadas anteriores, como también, estará accesible el largometraje de 2007 y varios cortos animados centrados en Maggie: "Jugando con el destino" y "Un largo día en la guardería". También, entre otras producciones de FOX, podrán verse Avatar y la saga animada de La Era de Hielo.


Ese mundo mágico no termina


Sin lugar a dudas, los originales de Disney Studios es otra pieza importante de la columna vertebral de la plataforma. Todos los clásicos animados como El Rey León, Aladdin, La dama y el vagabundo, Lilo y Stich, La Bella y la Bestia, Pocahontas, Dumbo, Hércules, Tarzán, 101 Dálmatas y las últimas superproducciones live action de tales títulos, son parte del inmenso catálogo. Por supuesto, también aquellos largometrajes como Fantasía, el Barco de Vapor de Willie y las legendarias historias de Mickey y sus amigos, ofrecen horas interminables de entretenimiento familiar.


Grandes musicales


A la hora de elegir megaproducciones teatrales, los grandes shows musicales de Disney ofrecen un contenido alternativo y muy vistoso. Se pueden ver las puestas más exitosas de Broadway como Hamilton, que es todo un fenómeno artístico en escena. Esta producción combina lo mejor del teatro en vivo con el cine, los ritmos de hip hop, jazz, R&B y comedia musical, con ambientación de época y un vestuario de lujo. También, en el mismo nivel, figuran en el catálogo shows musicales tales como Black is King, Camp Rock, Newsies y High School Musical, ¡Otra! y Una vez sobre un colchón.


Lo mejor de Disney Channel

Las series y ciclos televisivos más populares de la señal juvenil e infantil, también integran la grilla. Desde Violetta (con sus tres temporadas), Soy Luna y Hannah Montana; hasta pasando por el recordado Art Attack. También, estarán todas las entregas de Topa, Phineas y Ferb; Lizzie McGuire; El mundo de Riley; Kim Possible; Enredados; Los hechiceros; Patoaventuras, Doug, Las nuevas locuras del emperador, Los Vengadores Unidos; Programa de Talentos; Doctora y sus juguetes; Gravity Falls; Jonas y Mechx4, entre muchas otras producciones de la pantalla chica.


Explorar el mundo sin límites

Entre los documentales más destacados de National Geographic figuran Cosmos, Continente 7 Antártida, Genios, Planeta Hostil, Ciudades perdidas, Tesoros Perdidos de Egipto, Orígenes: un recorrido por la humanidad, Reino Animal, entre otras docuseries. Ahora, se suma Sobrevolando, la serie que tiene como narrador y presentador al mismísimo Fito Páez. El músico rosarino relatará el territorio latinoamericano desde el aire en una producción de National Geographic en forma exclusiva para la plataforma. Será un fascinante recorrido por ocho regiones del continente bajo la dirección de Javier Novoa.


Una pantalla llena de héroes

El universo cinematográfico de Marvel entra por los pixeles del monitor. Todas las fases y títulos unitarios de Iron Man, Thor, Hulk y Capitán América, como la saga de las Gemas del Infinito con Vengadores, más spin off y series de los héroes más poderosos de la Tierra. Por si fuera poco, gracias a la adquisición de FOX, Disney incorpora a todos los mutantes al catálogo, en la colección "X-Men", con todos los largometrajes correspondientes desde la primera del año 2000 hasta la reciente Fénix Oscura; más las serie de animación favorita de los años 90. Lo nuevo, vendrá con las series WandaVision, Falcon y el Soldado de Invierno y Loki. 


Lo mejor y lo inédito de Pixar

Es otra de las joyas exclusivas de la Casa del Ratón. Pixar es el gran laboratorio creativo con producciones de animación de gran calidad. Desde los clásicos Toy Story, Cars y Los increíbles, hasta las nuevas historias como Unidos y Espías a escondidas. Pero además, hay un segmento dedicado para los cortometrajes de realizadores independientes y otros formatos breves. En este espacio, se destacan Forky, el loco tenedor surgido de Toy Story 4 y la serie "SparkShorts", en los que se les da la posibilidad a animadores con menos experiencia en el estudio para que desarrollen sus primeros proyectos propios.

  • Cómo conectarse

Para suscribirse al servicio de Disney+ se necesita una cuenta de usuario registrada (dentro de ella se pueden crear hasta siete perfiles de usuario diferentes, la instalación en hasta 10 dispositivos y la reproducción simultánea en hasta cuatro). Los abonos mensuales son de $385; o abono anual de $3.850 en pesos final con IVA incluido. Por tiempo limitado está disponible una prueba gratuita de siete días. Con clientes de Personal que se suscriban a Disney+ tendrán tres meses bonificados.