En esta tercera semana de octubre, siguen arribando producciones nacionales a las pantallas de Cine.ar. Se trata de Rivera 2100 - Entre el ser & la nada; y La dosis. Ambos se suman a Paraíso, título que se exhibió ayer, ya está incluido en el catálogo de Cine.ar Play y representa el debut cinematográfico de Pablo Falá (trata sobre una mujer que regresa al país y se instala a festejar en una casa de campo en Traslasierra de Córdoba, y en medio de la diversión un reencuentro con alguien de su pasado). Las proyecciones forman parte del Programa de estrenos durante la emergencia sanitaria, impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para disminuir el impacto de la pandemia en el sector audiovisual.


Versión documental

Rivera 2100, es el cuarto trabajo de Miguel Luis Kohan, luego de Salinas grandes (2004), Café de los maestros (2008) y El francesito (2016). Con el relato de Lito y Liliana Vitale, Esther Soto y Donvi Vitale, entre otros, la película arranca en 1976, cuando Rubens Donvi y Esther, junto a sus hijos Lito y Liliana deciden crear un oasis musical y cultural en su casa (al mismo tiempo estudio de grabación) en la calle Rivera 2100 de Villa Adelina. El objetivo es que el espectador conozca la intimidad de los impulsores del sello discográfico Ciclo 3 para difundir la labor de Músicos Independientes Asociados (MIA), con lo que emerge buena parte de la cultura alternativa de la época. Se verá hoy por Cine.ar TV y este sábado a las 20; desde el viernes a las 9, estará en Cine.ar Play gratis durante una semana.

La dosis


Formato ficción

La dosis es una ópera prima de Martín Kraut, que tuvo su premier internacional en el Festival de Rotterdam este año y está protagonizada por Carlos Portaluppi, Ignacio Rogers, Lorena Vega, Germán Da Silva, Alberto Suárez, Arturo Bonín y Julia Martínez Rubio.


En tono de drama policial y suspenso, para mayores de 13 años (con reservas), la historia sigue a Marcos, un enfermero que trabaja en el turno nocturno de una clínica privada provincial; es aplicado y profesional, pero tiene un secreto: en algunos casos extremos aplica la eutanasia. Pronto, Gabriel descifrará ese misterio e irá tomando progresivamente el control de su vida. Se verá hoy y el sábado a las 22 por Cine.ar TV y desde el viernes, a las 9, por Cine.ar Play durante una semana gratis.