Con mucha anticipación y para poder ahorrar unos pesos, a partir de hoy se habilitó la venta de entradas para ver a Andrés Calamaro en el Estadio Aldo Cantoni, el próximo 23 de noviembre. El precio de las 6 mil localidades disponibles para el recital va desde los 1.000 pesos -las más económicas- hasta 2.500 que son para las plateas. Habrá un punto oficial de venta física que será en el Shopping de Patio Alvear, un punto de venta digital por www.tuentrada.com y dos días previos al recital, en boletería del estadio (ver Dato). Después del lujoso show brindado en el Teatro del Bicentenario en 2016, el Salmón regresará a la provincia cuya fecha fue confirmada en su propia web oficial hace unas semanas. Será una puesta "afilada" porque en su gira por el país y la península ibérica, viene promocionando su trabajo discográfico más reciente, "Cargar la suerte". Este espectáculo vino negociándose hace bastante tiempo por la productora de Hugo Di Bernardo y tras extensas gestiones, finalmente, se logró que Calamaro incluyera a San Juan en la agenda del tour. 


El regreso al Estadio Cantoni del "Comandante" será histórico para sus fans, porque todavía les queda en la memoria el show que dio en el mismo escenario por allá en el 2013. Por ese entonces, el lugar se colmó con seguidores tanto locales, como de otras provincias, quienes disfrutaron de las canciones del disco "Bohemio" y fue el propio solista quien manifestó su agradecimiento por la recepción cálida que le dio el público sanjuanino calificándolo como "el Maradona del público del rock".


Pero en esta oportunidad, vendrá con nuevo material para compartir. "Cargar la suerte" (título conceptual que hace referencia a las corridas de toros, puesto que la tauromaquia es uno de sus gustos particulares) contiene una estética visual con el rojo sangre, sus manos sin piel y una imagen del Gauchito Gil en su espalda. En las palabras del cantante: "Una cosa es pasarse el toro por delante y otra diferente es torear", lo había manifestado en una presentación privada del álbum que se celebró en Madrid el año pasado con la prensa. Algunos "eruditos" y críticos del universo artístico de Calamaro, sostienen que el título viene a representar la forma de vida asumida por Andrés en cuarenta años de carrera. Este trabajo, que viene a ser el decimoquinto material de estudio, fue producido por Gustavo Borner y Germán Wiedemer y asistieron once músicos invitados: Aaron Sterling en la batería, en los temas "Adán rechaza", "Falso LV", "Egoístas" y "Siete vidas". Además, como primer corte de difusión se llama "Verdades afiladas" y le siguen "Cuarteles de invierno", "Diego Armando Canciones", que es un nuevo tributo al Diez. No obstante, parte del repertorio de este nuevo show también incluirá los clásicos hits que lo consagraron, teniendo en cuenta que en abril se cumplieron 20 años de la grabación de "Honestidad brutal" otro de sus éxitos comerciales, por lo que varios temas serán parte de esta esperada velada musical. En la partida, se espera que venga a poner todo su equipo de nuevos instrumentos, más la compañía de sus músicos actuales: Germán Wiedemer en teclados, Mariano Domínguez en bajo, Julián Kanevsky en guitarras y Martín Bruhn en la batería.

  • Para saber

Andrés Calamaro en concierto el 23 de noviembre en Estadio Aldo Cantoni. Las localidades pueden reservarse en www.tuentrada.com. Punto de venta oficial: Farmacia del Shopping del Patio Alvear. La venta por boletería del estadio se habilitará dos días previos al recital.

Valores diferenciados según ubicación: campo (espectadores a pie) $1.800; platea general norte $1.000; platea este $1.500; platea oeste $2.500. Al precio de la entrada se le sumará un recargo del 10% por el servicio tercerizado de la empresa ticketera.