El DJ más joven de San Luis, con 18 años, fue una de las destacadas figuras del Molino Fest. Ahora vendrá el lunes 19 por primera vez a San Juan.

Desde pequeño se crió entre las consolas, mezcladoras y bandejas. Las pistas digitales, efectos sonoros y mucho timing para hacer los enganchados, son las herramientas habituales que domina en cada evento masivo el Disc Jockey Ismael Sosa. A sus 18 años, es el musicalizador más joven de San Luis que logró trascender sus fronteras y codearse con los más grandes exponentes en el circuito nacional de los DJ's. Cruza varios ritmos entre el house, la cumbia, el reggaetón y el cuarteto. Como una figura más del mundo emergente del trap, llega desde San Luis a participar en calidad de invitado en el Complejo Costanera (Chimbas), donde será telonero de Damas gratis, para el Festival "Apostá por la vida", un encuentro artístico a beneficio de la lucha contra la ludopatía. 


Inspirado por sus máximos referentes de carrera (DJ Deró, Hernán Cattaneo, Paulo Londra y Maxi Trusso), Ismael está instalado definitivamente como un verdadero animador musical en Cuyo. Vinculado a este auge cada vez mayor de los DJ's en el país, Ismael consideró a qué se debe el fenómeno: "Hay muchos artistas que nos representan ya a nivel internacional. Los DJ's latinos se fortalecieron y es porque la gente abrió más la mente a escuchar no sólo música clásica, tradicional o folklore; para absorber lo nuevo", contó Sosa quien se caracteriza por llevar varios estilos, pero los ritmos que más lo movilizan, son los clásicos del '80 y '90.


Es la primera vez que actuará en San Juan y compartirá el espacio, además, con los locales Pijama Party, King of Banana y Johana Rodríguez (ex Viru Cumbierón). El evento será el próximo lunes 19 de agosto a las 11. La entrada es de $300, $50 menores de 12 años. Lo recaudado será a beneficio de Fusalu.