Rian Johnson, director de Los estafadores, Looper: Asesinos del futuro y Star Wars: los últimos Jedi, se mueve libremente en su nueva creación, Entre navajas y secretos (Knives out) que guionó y dirige, donde homenajea a los clásicos misterios de Agatha Christie del que era fanático en su juventud.
Además ha logrado reunir un elenco de estrellas que encabezan Daniel Craig y Christopher Plummer, junto a Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Ana de Armas, Michael Shannon, Toni Collette, Don Johnson, entre otros. Una plantilla de artistas de renombre que pese a la cantidad, tiene cada uno su momento de lucimiento.
En la trama Benoit Blanc (Craig), es un detective privado meticuloso -que el candidato al Globo de oro compone con elegancia y un calculado humor- que tiene la misión de resolver el misterio que rodea la muerte de Harlan Thrombey (Christopher Plummer), un escritor de 85 años, patriarca de una complicada y extraña familia. Su muerte ha dejado preguntas e intereses flotando en el aire y todos serán sospechosos. Estará el yerno, los hijos, nietos, la nuera y hasta la fiel enfermera. Todos potenciales herederos del imperio editorial.
Con este filme -que tuvo buena recepción en Estados Unidos- Johnson recoge el espíritu del policial inglés y le da un toque de sátira social con inteligentes giros en la trama que nadie podrá ver venir.
Además, une aquellos estereotipos que creaba Christie con los personajes que surgen del siglo XXI, como un gurú de estilos de vida en Instagram y un troll. Un misterio colorido para disfrutar.
Otros estrenos para agendar
También llegan a la cartelera esta semana el romance en tiempo de Navidad con la cinta inglesa Last Christmas, protagonizada por Emilia Clarke (Juego de tronos) y Henry Golding. Boda sangriente, terror donde una novia vivirá la peor de las pesadillas con su nueva familia. Jugando con fuego, es una comedia de enredos de bomberos que rescatan a tres hermanitos. Además estrena el documental Tierra arrasada, referido al gobierno de Mauricio Macri.

