El Festival Eco Cultural dará comienzo hoy en Valle Fértil con una completa agenda que combina atractivos turísticos con deporte aventura y una batería de propuestas artísticas, que tienen como objetivo central el cuidado del medio ambiente, todo con entrada libre y gratuita. 


De este modo, entre el viernes y el domingo 12 próximos, en el marco de la quinta edición del Festivalle, se presentaran bandas y solistas provenientes de distintos géneros musicales, que presentarán sus espectáculos. 


Entre ellos, se encuentran Pabloncho Moreno, Afroina, Sawabona, Animal Nativo, Zyxela Mc, Ignacio Soria, Ramiro Estévez, Vitamina, Cyma Music, Kuntures, Ritual Pachamamero, La Pericana, Tatiana Astorga y A lo trío.


De manera previa, el martes 7 se proyectarán documentales; y el miércoles participarán muralistas con su arte en vivo; además se ofrecerán talleres de diversas temáticas y habrá danza.


Organizadas por Valle Extremo junto al Municipio vallista y el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, las actividades tendrán su escenario en el paisaje natural del Camping Valle Extremo del departamento, ubicado en Rivadavia y Av. Ischigualasto, donde también se dispondrán stands de comidas, un patio cervecero y un paseo de artesanos para para los turistas de San Juan y de otras ciudades que se encuentren recorriendo la localidad, en familia y en grupo de amigos.