DIARIO DE CUYO Entre los 4 largometrajes que, hoy, aterrizan a las salas locales en estreno a nivel nacional, se destacan: Un vecino gruñón, con el protagónico a cargo del veterano astro Tom Hanks; y Agente fortune: el gran engaño, con Jason Statham, Hugh Grant y Josh Hartnett. 


Bajo la dirección de Marc Forster (de Guerra Mundial Z), "Un vecino...'es un film basado en un emotivo best seller. Con un reparto que se completa con Mariana Treviño y Manuel García-Rulfo, cuenta la historia de Otto (Hanks), un viudo cascarrabias al que le gusta criticar a sus vecinos. Pero la vida del sexagenario cambiará rotundamente cuando una alegre familia se muda junto a su casa. 

Un vecino gruñón. Aquí, Tom Hanks interpreta al personaje central de la comedia.


En Agente Fortune: El gran engaño, el cineasta Guy Ritchie vuelve a dirigir a Statham -la anterior fue Justicia implacable- en una propuesta repleta de aventuras en el que una vez más pondrá en juego sus habilidades en una producción con la que Hugh Grant retorna a la pantalla grande como el malo de la película. 


Aquí, la estrella del cine de acción interpreta a Orson Fortune, un superespía y agente del MI6 que debe rastrear y parar la venta de una mortífera tecnología moderna que maneja el multimillonario corredor de armas Greg Simmonds (Grant). Para lograrlo, reclutará a la mayor personalidad de Hollywood, Danny Francesco (Hartnett), para que lo ayude en su misión encubierta para detener al villano.


Además, la cartelera trae entre sus otras novedades a Terrifier 2, el payaso siniestro. Dirigida por Damien Leone, en este título de terror, el payaso Art resucita en la morgue. Durante la noche de Halloween, el psicópata personaje vuelve para atacar a unos hermanos adolescentes cuyo difunto padre les legó un libro con bocetos premonitorios. 


Y, también, se exhibirá la noruega Tres deseos para cenicienta. De Cecilie A. Mosli, esta cinta romántica es una nueva versión del clásico cuento sobre una joven que, desde la muerte de su padre, vive con la madrastra y una hermana malcriada, que la tratan como una sirvienta. Durante una de sus de sus escapadas al bosque, ella impide la caza de animales salvajes a un grupo de hombres, entre quienes se encuentra el príncipe del reino, por quien se sentirá atraída. En el próximo baile real, con el poder de 3 avellanas mágicas, la muchacha decide ir en busca del amor.