Llegan nuevos títulos para rearmar la cartelera del mes de marzo del espacio de Cine UPCN (Sarmiento 461 sur), una de las pantallas con contenidos audiovisuales alternativos en la ciudad. La programación dispuesta para los ciclos del cine argentino, el cine temático de los viernes y el Plan B, con películas de suspenso y terror, tendrán como es habitual, funciones a muy bajo costo de entrada y en ocasiones, también con acceso libre y gratuito. Para esta ocasión, hay una selección de films (distribuidos por INCAA) con las más recientes producciones nacionales, con historias profundas y atrapantes, con documentales que invitan al descubrimiento y relatos que reflejan crudas realidades sociales. Por otro lado, cada viernes se proyectarán películas biográficas y de contenidos que mezclan el drama, la ficción y contextos políticos que marcaron la historia contemporánea. En cuanto a Plan B, para adelantar solamente, que habrá historias que dejarán sin suspiro a los espectadores, oscuras historias llenas de misterio y tragedia. Aquí están las opciones para elegir.


Espacio INCAA

Anoche. Comedia. Reparto: Gimena Accardi, Benjamín Rojas. Es sábado a la noche y Pilar no quiere verse con nadie, ni salir, quiere la soledad... hasta que suena el timbre. Miércoles 6 a las 21,30.


El Tío. Drama. Reparto: César Bordón, Valentino Barone. La muerte del hermano de Dalmiro lo obliga a éste a ocuparse de su familia y de las deudas. Jueves 7, sábado 9 y miércoles 13, a las 21,30.


Un lugar en el tiempo. Documental. Dirección: Nicolás Purdía, Pablo José Rey. Narra la vida de un pueblo de cien habitantes que está por desaparecer. Jueves 14, sábado 16, miércoles 20 a las 21,30.


Aire. Drama. Reparto: Julieta Zylberberg, Carlos Belloso, María Onetto 


Cuando Lucía recibe un llamado del colegio porque su hijo se dio un golpe, toda la estructura tambaleante que es su vida, explota. Jueves 21, sábado 23, miércoles 27 a las 21,30.


Plaza París. Drama. Reparto: Grace Passô, Joana de Verona. Gloria es de Rio de Janeiro, trata de seguir con su vida a pesar de los traumas causados por su abusivo padre. Jueves 28, sábado 30, miércoles 3 de abril a las 21,30.


Entrada general $10, $5 estudiantes y jubilados. Afiliados gratis (con tarjeta magnética).


Los viernes


Mandela. Drama, biopic. Reparto: Idris Elba, Naomie Harris, Tony Kgoroge. La vida del líder sudafricano que luchó contra el "apartheid". Se trata de un hombre corriente con grandes valores que se enfrentó al poder del racismo y la violencia social.


Viernes 8 a las 21,30.


Hasta el fin. Biopic. Reparto: Bryan Cranston, Anthony Mackie. Tras el asesinato de Kennedy, Lyndon Johnson debe sucederlo y tomar el mando de su país. Un drama histórico en torno a la ley de derechos civiles de 1964. Viernes 15 a las 21,30.


El candidato. Drama. Reparto: Hugh Jackman, Alfred Molina. La campaña presidencial del senador Gary Hart en 1988 queda fuera de control cuando es descubierto un escándalo amoroso. Viernes 22 a las 21,30.


Experta en crisis. Comedia dramática. Reparto: Sandra Bullock, Billy Thornton. El candidato a la presidencia de Bolivia contrata un equipo de asesores norteamericanos. Jane es persuadida para volver al juego para tener la oportunidad de vencer a su peor enemigo, el odioso Pat Candy, quien ahora asesora a la oposición. Viernes 29 a las 21,30. 


Las funciones son libres y gratuitas.


Plan B


Hush (El silencio). Suspenso. Reparto: Kate Siegel, John Gallagher Jr. Una escritora sorda se fue al bosque a vivir sola y en paz. Pero un asesino enmascarado aparece en la ventana con amenazar todo su mundo. Domingo 10 a las 21,30.


¡Huye! Thriller psicológico. Reparto: Daniel Kaluuya, Allison Williams.


Chris va a conocer a los padres de Rose, su novia. Al principio se muestran encantadores. Chris va descubriendo de a poco que los padres de Rose ocultan un secreto terrible. Domingo 17 a las 21,30.


3096 Días. Drama. Reparto: Antonia Campbell-Hughes, Thure Lindhardt. En 1998 Wolfgang Priklopil secuestra a Natashca Kampush de 10 años de edad y la mantiene cautiva durante ocho años. Domingo 24 a las 21,30.


Perfume: la historia de un asesino. Thriller. Reparto: Ben Whishaw, Alan Rickman. Dotado de un extraordinario sentido del olfato, Jean Baptiste consiguió trabajo en casa del perfumista Bandini, que le enseñó a destilar esencias. Obsesionado con la idea de atrapar el aroma perfecto y sublime, comete sangrientos crímenes. Domingo 31, a las 21,30.


Las funciones son libres y gratuitas.