A cinco años de la exitosa función brindada en el Teatro Sarmiento, la Compañía Flamenca Canela y Fuego repondrá la obra Bodas de Sangre, pero en esta oportunidad, se llevará al gran escenario del Teatro del Bicentenario, el próximo 9 de septiembre. Por primera vez, la obra basada en el texto del poeta español Federico García Lorca tendrá lugar en la mayor sala cultural de la provincia. El propósito es celebrar los 35 años de vida del Centro de Enseñanza Granada, que concibe en su seno a este cuerpo de danza tradicional española, con el flamenco como su signo fuerte de más de 70 intérpretes bajo la dirección coreográfica de María Eugenia Maldonado. Para la ocasión, nuevamente se verán reunidos los componentes artísticos de esta pieza que combina la danza, el tablao flamenco y el cante. En este sentido volverá a la escena el grupo Aire Flamenco, encabezado por Marisa Gil en la voz, la guitarra de Juan Manuel Gil, Alejandro Morales en la percusión y el bajo de Hugo Figueroa. Pero además, está confirmada la presencia de grandes referentes del flamenco en el país tales como Argentina Cádiz, Héctor Romero en la guitarra y los bailaores Emanuel González y Gastón Stazzone, en calidad de artistas invitados. Bodas de sangre es una obra cargada de sentimientos y energía propia de la danza española y a la vez, esta representación significará todo un desafío nuevo por las características que supone poner el pie en el escenario del TDB. Pero al mismo tiempo, la pieza de Lorca plantea un triángulo pasional entre sus personajes en disputa por el amor y con todos los riesgos y consecuencias que esto acarrea. Una boda concertada y planeada para una pareja se ve envuelta en una crisis y una tragedia que está presente en todo momento y que impedirá que el matrimonio entre los novios se llegue a consumar. Porque, la novia, quien ha guardado en su corazón el amor inconmensurable por Leonardo, no pudo olvidarlo del todo y este sentimiento vuelve a despertar cuando aparece él en el día de la boda. El conflicto entre dos familias, la posibilidad de escaparse juntos y el enfrentamiento inevitable de dos seres por la mujer dejará en vilo al espectador hasta el último minuto.    


El tema central es el amor contrariado que gira entre los tres protagonistas, pero también se cuela en la trama, la muerte, la infidelidad, la honra, el destino y la naturaleza humana; factores que ejercen una fuerte influencia en los sentimientos de todos los personajes.   
   
DATO   
Bodas de sangre. El 9 de septiembre a las 22 en la sala principal del TDB (Las Heras 430 sur). Entradas: $150, $400, $500, $600 en boleterías del teatro, de lunes a sábado, de 10 a 20; y en www.tuentrada.com.