El Festival de Cannes anunció ayer un listado que llevarán su característico sello aun cuando la edición 73 del prestigioso evento no se realice este año. La selección oficial está compuesta finalmente por 56 largometrajes, con una creciente presencia de óperas primas, directoras y filmes franceses.


Entre los títulos están los nuevos proyectos del español Fernando Trueba (El olvido seremos); del estadounidense Wes Anderson (The french dispatch) y el debut como director de Viggo Mortensen (Falling).


El certamen anunció un listado heterogéneo que no distinguió entre las secciones habituales de competición o fuera de competición porque este año no tuvo celebración física ni tendrá palmarés.


Entre los habituales del festival figuran además el francés François Ozon ("Été 85"), el danés Thomas Vinterberg ("Druk") o la japonesa Naomi Kawase ("True Mothers") y otros destacados de la cinematografía mundial como el británico Steve McQueen, en su caso con dos cintas: "Lover's Rock" y "Mangrove".


Algunos directores, no obstante, no se han prestado al cambio y han pospuesto al invierno o a la primavera de 2021 sus estrenos para poder postular a otros certámenes el año que viene.