Han pasado 14 años desde el debut de esta familia tan encantadora como especial. Y hay que decirlo, nunca fueron olvidados. Con el cariño de la gente como respaldo -y claramente el que significa una buena taquilla-, Disney-Pixar preparó la secuela que finalmente hoy verá la luz: Los Increíbles 2, el film animado que llega a San Juan, en estreno nacional. 


Tal como señaló en diferentes entrevistas el director, no hay demasiados cambios en la historia de los Parr, una familia en apariencia normal.... Sólo que ahora Hellen -o Elasticgirl- ostentará el poder y saldrá a salvar el mundo, mientras que Bob -Mr.Increíble- se quedará en casa a cuidar a los tres niños, Violet, Dash y el bebé Jack-Jack... tarea que le resultará tan heroica como la anterior. Esa idea estuvo barajada desde un comienzo, pero luego las cosas se fueron dando de manera diferente y ahora volvieron a traerla al centro de la escena, tal como señaló el mismo director, que estuvo detrás del primer envío y de otras películas como "Ratatouille ', por las que ganó sendos premios Oscar.


"Es una película donde las mujeres mandan (...) Hellen Parr, la madre de esta peculiar familia, ya era un personaje muy fuerte y hemos seguido esa línea de la historia, no hemos cambiado nada', explicó Brad Bird, quien no reflejó en los personajes los más diez años que pasaron en la realidad.


"No es un riesgo apostar por las mujeres, es más, creo que así somos las mujeres en el mundo, yo soy una mujer trabajadora y mi marido ha pasado mucho tiempo con nuestros hijos; aquí, Bob se tiene que quedar en casa con los niños y eso da mucho para la comedia', acotó Nicole Grindle, una de las productoras de la cinta, quien confirmó que siempre estuvo pensado que Hellen saliera de las cuatro paredes de su casa.


Sin embargo, ese tal cambio de roles y los nuevos desafíos de Elasticgirl -luchar contra un brillante villano- y Bob se sustenta en lo que el director destaca como el mejor don de los Parr: la familia unida. Sí, al mejor estilo de Los Campanelli, pero 2.0 y con poderes y todo.