En coincidencia con las celebraciones programadas en distintas partes del mundo, la comunidad Bahá’i en San Juan invita esta noche en el Auditorio Juan Victoria a un concierto para celebrar el bicentenario del nacimiento de Baha’u’lláh, un religioso persa que vivió en el 1800 que fundó la Fe Bahá’i y sus adeptos lo consideran una manifestación de Dios; un profeta de esta época. Recién llegados al país, la cantante iraní Sonbol Taefi y el pianista Stephen Small, actuarán a las 21.30, en el que será su único concierto en Sudamérica.

Nacida en el seno de una familia bahá’i del sur de Irán, Taefi se inclinó a la música desde niña. Formada en Londres, se instaló después en Nueva Zelanda donde desarrolló su carrera como cantante y compositora. "La fe Bahá’í siempre estuvo conmigo", dijo a DIARIO DE CUYO la cantante al responder sobre el momento en el que la religión y la música se juntaron. "Cuando comencé a componer música, los principios de la fe Bahá’i de paz, amor y unidad, fueron mi fuente de inspiración", contó la artista que esta noche brindará su concierto con canciones en español, inglés y farsi (lengua persa) acompañada, además de su pianista, por 10 músicos sanjuaninos.
El espectáculo es gratuito y abierto al público en general, aclararon los organizadores invitando a participar y disfrutar de la calidad de estos artistas internacionales.
A Sonbol no le sorprende que en una provincia de Argentina la convoquen miembros de su religión. "Como artista bahá’i tuve la oportunidad de conocer comunidades pequeñas y grandes alrededor del mundo y en cada lugar que voy es el mismo espíritu, sean miles de bahái’s o 5 de ellos, es como pertenecer a una misma familia", sostuvo la cantante.
Por su parte, Small, quien tiene a su cargo también los arreglos del concierto, es un renombrado músico que ha participado como pianista de distinguidas orquestas europeas y también trabajó con el japonés Kitaro.
"Espero que la gente que venga encuentre a través de esta música una fuente de elevación, una conexión con su lado espiritual y espero tocar sus corazones", fue la invitación de la cantautora iraní.
Crédito: Foto Marcos Carrizo
