Hace mucho tiempo no se veía en la Plaza de Concepción un espectáculo musical que invocara el encuentro fraternal entre vecinos y vecinas de los barrios cercanos del pueblo viejo de la ciudad. La puesta en escena fue colorida y amena para liberar ese espíritu navideño y que fue contagioso para chicos y para adultos. De la mano de un ensamble de músicos locales, tuvo lugar anoche la interpretación de la tradicional Misa Criolla y de La Navidad Nuestra (dos obras muy conocidas de Ariel Ramírez y Félix Luna) en el corazón del espacio comunal ante un gran número de espectadores. Este espectáculo, que pertenece al ciclo "Nochecitas de Capital", de la Municipalidad de Capital, fue llevando una suerte de mini gira por las plazas barriales de la ciudad y en esta ocasión, el esquema tuvo a Tito Medina como conductor musical del ensamble que integró a Lucio Flores en el piano, Orlando Galíndez en el charango, a Carlos Cruz en la percusión, a Mario Sánchez en guitarra, Alfredo Medina en bajo y voz; y a Gustavo Troncozo como voz principal.

En algunos sectores de la plaza, parte del público quiso ver el show con clima navideño y hasta se sacaron fotos junto al árbol iluminado.

Mientras que el conjunto vocal fue conformado por Marcelo Araya, Monika Skowron, Luis Pulenta, Juan Arano, Mariana Porra, Luciana Escudero, Guido Nahuel Cuñarro y Claudia Ponce. "Es un momento que nos llena de alegría y emotividad, que también nos invita a la reflexión en este tiempo que se acerca la navidad", dijo Troncozo al micrófono al intentar mantener un diálogo con el público presente y queriendo sostener con fluidez el show. De esta manera, sucedieron algunos de los pasajes más conocidos de la Misa Criolla y también, se escucharon algunas canciones populares como la "Oración del Remanso" de Jorge Fandermole. Como así también, no faltaron fragmentos como Kirie, Gloria y El Nacimiento que forman parte de La Navidad Nuestra. Los músicos supieron sintonizar con el público y que este sienta propia las obras, resultando en un espectáculo con alma barrial, que los propios asistentes reconocían y admiraban. Así fue como al final del encuentro, la platea improvisada manifestó que tocaran una más antes de despedirse. Hoy, el concierto ser repetirá esta vez en la Plaza Salvador María del Carril de Desamparados, a las 21 hs y es totalmente gratuito.

La platea quedó tan encantada por el show que pedían bis para que no se terminara.
Las voces femeninas del conjunto vocal se destacaron por el virtuosismo dejado en el escenario.