En 2022 el cineasta Baz Luhrmann puso en pantalla Elvis, un film exitoso donde repasó vida y obra del famosísimo Rey del rock, sin obviar su matrimonio con Priscilla. Algunos criticaron que no fue a fondo en ese vínculo (por ejemplo, se dijo que omitió las infidelidades de la mujer) mientras ella no escatimaba elogios para la película y para el director. Sin embargo, ahora llegó el turno de oír la otra campana. Casi un complemento obligatorio para quienes admiran o sienten curiosidad por la vida de Elvis Presley y de su mujer, hoy llega a San Juan en estreno nacional Priscilla, que tiene detrás a la cineasta Sofía Coppola. 

Premiada en el Festival de Venecia, se enfoca en la versión de la exesposa del ídolo, ya que se basa en las memorias "Elvis and Me", escritas por Priscilla Beaulieu y publicadas en 1985, donde ella aborda su "largo noviazgo y turbulento matrimonio".

"Me encantó que el libro se enfocara tanto en ella y su relación y lo íntima que era la historia", dijo la cineasta, cuya firma exhiben Las vírgenes suicidas y Perdidos en Tokio, entre otras; y que si bien declaró que no es una reacción a Elvis, sí reconoció que la suya es un "contrapeso", la voz femenina de la historia.