Se llama Jony Díaz, es de Buenos Aires, pero por razones de trabajo llegó hasta Calingasta en 2014 y se adoptaron mutuamente. Músico principalmente autodidacta, si bien cursó algunos estudios, participó en diversas formaciones, sobre todo de cumbia y cuarteto; pero su sueño -que sostiene desde hace años- iba mucho más allá y finalmente decidió concretarlo. Bajo el nombre artístico de Tano D, este treintañero lanzó su primer single en Youtube y plataformas digitales, al que llamó nada casualmente "Sueños" y que fue grabado en tierras calingastinas. Un video que recorre caminos e imponentes paisajes locales y que está dando que hablar en sus pagos (donde muy pocos deben quedar sin verlo y comentarlo) y también más allá.


"Sentí que lo primero que hacía como solista tenía que tener estos escenarios; y quedaron muy buenos. Fue un trabajo grande, serio, hecho con mucho respeto. Estuvimos por ejemplo tocando en el cerro Alcázar y también filmamos a lo largo de la ruta, en el trayecto Calingasta-Barreal y en el centro de la villa", comentó a DIARIO DE CUYO el Tano, quien contó con el espaldarazo de estudios Bluenote de San Juan y Latinmusic de Buenos Aires, y la acertada participación de músicos nacionales y extranjeros, como el francés Thibault (con una intervención desde su patria) y el Dread Mar I, Martín Gariglio; además de artistas del departamento que colaboraron con esta primera y lograda producción. "Si de vivir se trata, lo imprescindible es aprender a soñar", arranca el pegadizo debut del cantautor, que transita ritmos de pop, rock y ska.

Entusiasmado con la respuesta, Tano espera ahora la salida -y la repercusión- del segundo corte, "Quédate conmigo", que verá la luz el próximo 20 de mayo. "Habla de un sentimiento de un hombre a una mujer. De lo que que ella le hace sentir y a su vez le pide justamente lo que dice el estribillo... Quédate Conmigo", adelantó el artista, decidido a apostar todo a su nuevo camino.