La banda. De izq. a der. Nahuel Ramírez, Diego Roble, Macarena Flores, Luis Puiggros y Juan Pablo Álvarez.

Pijama estrena hoy, de manera oficial en su cuenta oficial de Youtube, el clip de la canción Te vo' a besar. Con un gran montaje estético y las locaciones ubicadas en los emblemáticos predios de la Bodega Manzano y el edificio de la ex Cinzano, este es el primer video del año para la banda, tras la separación del cantante y guitarrista Federico Amín que abandonó el silencio la semana pasada cuando él colgó un adelanto de la producción. 


"Luego de tener que reacomodar la banda con la salida de un integrante, tuvimos que regrabar gran parte", mencionó Juan Pablo Álvarez como compositor de la música de Te vo' a besar, cuya letra pertenece a la uruguaya Mariana Zunino con quien ya trabajaron en Tu y yo, uno de los anteriores hit de la formación.


"En esta ocasión, no se cuenta una historia como en Aventura o Tu y Yo. Ahora, decidimos apostar a la estética, al estilo videoclip clásico, siguiendo una línea de colores, texturas y elementos que se complementan con el baile y la música; aprovechando los rincones llenos de maquinarias. ¡Nos encanta como quedó terminado!", agregó el músico en referencia al material que se comenzó a grabar en diciembre pasado y cuyo audio está disponible en todas las plataformas virtuales.

Postales. Los productores en el rodaje y dos cuadros protagonizados por Macarena Flores -en uno rodeada de bailarinas y en otro cuadro ella en solitario-; son algunas de las imágenes del trabajo.


Una joven se dirige seductora a un muchacho, lo provoca, le promete pasar buenos momentos; sin embargo, él tiene otra chica; este es parte del eje de la canción que sigue el audiovisual. 


Con las imágenes a cargo de los sanjuaninos de Acople Estudio, la producción cuenta con la participación de las modelos locales Martina Sambrizzi, Juliana Crocco e Iñaki Luluaga y un cuerpo de baile encabezado por la productora mendocina Agostina Scifo, al cual se sumó Camila Lucca, bailarina porteña que integra el staff permanente de Tini Stoessel, que estaba en Mendoza y fue convocada por Scifo.


Además de la asistencia de maquilladores, peinadores y vestuaristas; el diseñador Ignacio Fiol fue el encargado de vestir a Macarena Flores, la voz femenina de la agrupación que aparece completa pero siempre en segundo plano. 


"¡Fue un despliegue enorme! Con tomas muy rápidas y dinámicas", agregó con euforia el autor, batería y guitarrista del, ahora, quinteto, que se completa con Macarena, Diego Roble, Nahuel Ramírez y Luis Puiggros.


"Siempre da ansiedad y emoción cuando sacamos un material nuevo, lleva muchísimo trabajo detrás. A veces, el resultado de lo que uno hace se mide en la repercusión que tiene. Pero eso es un tema de algoritmos de Internet, de modas. Ahora, tenemos la satisfacción de haber realizado algo que nos gusta, que nos convence y por haber hecho un buen producto, eso es lo más importante", sostuvo Álvarez.


En ese tren, sumergidos en la promoción de su flamante trabajo, que marca la renovación de su estilo original -fusionando la cumbia pop con los ritmos urbanos, el trap y el reggaetón, bajando el "tempo" de la canciones, logrando un sonido distinto pero "fresco y novedoso"-; los Pijama también se encuentran analizando sus siguientes pasos, entre los que se encuentra el proyecto de viajar a Buenos Aires a participar en el programa S.T.O, que conducen Julián Serrano y Sofía Morandi en América TV, producido por La Flia. Mientras, Te vo'... ya tiene forma en las redes.

Dato


La producción audiovisual ya está disponible en la cuenta oficial de Pijama en Youtube, desde hoy.