Flor de Tierra. Lo integran Walter Munizaga, Guillermo "Goku' Illanes y Matías Sánchez.
Su espectáculo será conartistas invitados, con la participación especial de Raúl De La Torre.

Hace un año y medio que el proyecto artístico pensado e ideado por tres músicos sanjuaninos (cada uno con diferentes caminos y estilos) vio la luz. Luego de transitar escenarios, compartir grabaciones, invitar a colegas y recibir aportes de numerosas vertientes, nace el primer álbum oficial y no sólo eso, sino que la manera de presentarlo será nada menos que en la Sala del Auditorium del Teatro del Bicentenario. A todas luces, la tríada integrada por Guillermo "Goku" Illanes (cajón, bandoneón, composición, bombo y voz), Matías Sánchez (composición, voz y guitarra) y Walter Munizaga (contrabajo), ofrecerá un espectáculo esta noche por primera vez (ver Dato) en el mencionado espacio para todo público para promocionar el contenido de esta producción, compuesta por 6 obras de autoría propia y obras inéditas de varios autores contemporáneos de la cultura local y latinoamericana. 


Flor de Tierra es la mixtura de experiencias y aprendizajes de Matías y Goku. "Nuestras composiciones tienen un carácter paisajista, humano y social, tanto en la melodía, como en la poesía, con reminiscencias del folklore cuyano y latinoamericano. Tomamos obras de cantautores contemporáneos como Daniel Giovenco, Luis Solera, Raúl de La Torre, Susana Castro, artistas que nos identifican", explicó Illanes. Al tiempo que enfatizó la esencia del proyecto: "Nos hacemos cargo del mestizaje cultural que habita en nuestra América y lo reivindicamos". 


Matías por su parte, agregó que "Flor de Tierra es el lugar donde nos encontramos con los demás cantautores. Compartir con colegas, tiene un plus importante. Nuestra propuesta es sincera y desinteresada. Esperamos que la gente se adueñe de nuestro repertorio".


Este primer álbum, fue posible gracias a la selección de becas de fomento del Instituto Nacional de la Música (Inamu), en el que recibieron un vale para replicar mil copias. El material fue grabado en el estudio de Gustavo Reinoso "La Bulla REC" y masterizado por Goy Karamelo del Kangrejoz Records. También cuenta con el diseño gráfico de Charly Fernández. El disco será la carta de presentación para el grupo que buscará salir de gira y promocionarse por ciudades del territorio nacional y otros países. Para este recital, se suma la voz de De La Torre y la participación especial de Carlos Illanes y Cecilia Soler, que darán un número coreográfico, acompañados por el soporte audiovisual de Juan Manuel Noguera, quien proyectará imágenes en tiempo real. 


DATO

Flor de Tierra lanza su primer CD esta noche a las 21 en la Sala Auditorium del TDB. La entrada es con invitación gratuita y deben retirarse una hora antes del espectáculo en boletería.