CREDITO: Marcos Urisa

Discordante Compañía Teatral está formada por amantes del teatro musical, actores formados en el género, que hace tiempo buscaban un lugar donde dar respuesta a esa pasión artística. Después de un trabajo de varios meses, finalmente estrenarán en San Juan, "Mama está chiquita", la obra de Ignacio Olivera y Juan Pablo Schapira, que está actualmente en cartel en Buenos Aires y que ha sido presentada en varias provincias también, con el mismo formato que aquí, con elenco local, haciendo algunas adaptaciones según el lugar. Este sábado 12 de noviembre en Sala Auditorium del TB ($900, 21hs) el nuevo elenco independiente mostrará su madera para el teatro musical de adultos, bajo la dirección actoral de Florencia Arce. 


"Nos llamó la atención la temática que toma la obra, entonces solicitamos a los autores poder hacerla y ellos ceden los derechos a través de Argentores, es un modo de fomentar el teatro musical independiente" comentó a DIARIO DE CUYO Celina Carrizo, productora y protagonista. 


"Cada elenco puede hacer su adaptación. Aquí hemos hecho algunas modificaciones en los diálogos, en los lugares que se nombran en la obra y otros buscando nuestra estética" comentó la actriz. 


"La obra habla de los valores de la familia, del valor del amor propio y de la inclusión sobre todo. Está ambientada en los '90, porque nosotros queremos contar qué pasaba con la inclusión en esa época, ya que uno de los personajes tiene un autismo leve" aportó Celina que interpreta a Clara y completan el grupo Ivana Herrera (Rita), Gabriel Olivera(Diego), Marcelo Olivero (Germán) y Lila Guzmán (Alicia).


La otra particularidad de esta obra es que la música será interpretada en vivo, por un el trío que formaron Carla Francille en violonchelo, Valeria Marra en guitarra y percusión y Eli Domínguez en piano y percusión, quien además tiene a su cargo la dirección vocal y musical.


"En Buenos Aires la formación cuenta además con batería y bajo eléctrico por lo que adaptamos la música a las posibilidades de espacio y disponibilidad con las que contábamos sin dejar de lado la estética planteada por el compositor. Se hicieron arreglos interpretativos que marcan el estilo propio de cómo nos expresamos musicalmente en Cuyo, estos ajustes se hicieron tanto en la música como en el desempeño vocal. Además cada personaje tiene sus propias características y es algo que también se tenía que reflejar en cómo utilizaban la voz para cada canción" aportó Domínguez.


"No es habitual en el teatro musical la música en vivo. No se ha hecho nunca aquí con una producción local. Como es un género tan costoso, por lo general se usa pista", aportó Celina. Completan la puesta Emiliano Voiro (iluminación), Carlos Villaplana (sonido) y Agustín Hierrezuelo (diseño gráfico).