Desde el "Arroz con leche" y "La cucaracha" hasta "En mi corazón vivirás" y "El círculo de la vida", de las película animadas Tarzán y El rey león, respectivamente. Inolvidables canciones infantiles tradicionales y temas de bandas sonoras de modernas películas para chicos son el fuerte de un concierto especial que prepara el Coro Vocacional de la UNSJ, dirigido por José Domingo Petracchini. Será el primer concierto íntegramente de repertorio infantil que encara el Vocacional; y que el foco esté puesto en los niños no es para nada antojadizo. Tiene que ver, de hecho, con el objetivo solidario de esta función que tendrá lugar mañana en el Auditorio Juan Victoria, a la que llamaron "Nutriendo almas" y que es a total beneficio de Conin (la Cooperadora para la Nutrición Infantil), que dirige el Dr. Abel Albino.


"La idea surgió el año pasado, cuando vino el Dr. Albino a San Juan. Lo escuché en una charla y realmente me impactó; y entonces me dije: 'Debo hacer algo para colaborar'. Le propuse al coro hacer este espectáculo y se prendieron de una", relató Petracchini, quien entonces buscó a la representante de la institución en la provincia, y grata sorpresa se llevó cuando se enteró que era la Dra. Mercedes Gómez, amiga de su hermana. 


Viento en popa, con enorme entusiasmo el coro emprendió esta aventura, que ya desde el vamos -léase, volver a ser niños por un rato, otra vez- lo ha colmado de satisfacciones. 

Arriba, Petracchini junto al Vocacional ponen a punto el espectáculo que incluye el tema Señales de Tránsito (abajo), donde habrá más que voces en escena. 




"Lo seguro es que todos la vamos a disfrutar", aseguró movilizado Petracchini, cuya puesta incluirá baile, imágenes y proyecciones. "Acorde a los tiempos que corren, en este concierto hay mucho material audiovisual, pero como un complemento, porque no queremos tapar con coreografías lo que es cantado, tiene que haber un equilibrio", señaló el director. 

El concierto será el 19 de octubre a las 21.30 hs en el Auditorio Juan Victoria. Bono contribución $120 en boletería de la sala, de 8 a 20 hs.


Marcela Podda (conducción), Fernando Lázari (barítono), Belén Ramet (soprano), Ricardo Elizondo (tenor), Flavia Carrascosa (piano), Jackie López (bajo) y Antonietta Chiappini (coreografías) se sumaron ad honorem para la realización de este espectáculo que, sin ánimo de "spoilear", tendrá momentos destacados: uno de ellos el "Dúo bufo de gatos" de G. Rossini, que interpretarán dos sopranos del coro, Daniela Codón y Nerea González; y la canción de La bella y la bestia, de Ashman-Menken, con Ramet, Elizondo y Carrascosa; por citar apenas un par.