En el estreno destacado de la semana, llegan a los cines la cuarta remake del film 'Nace una estrella' (A Star Is Born) donde Lady Gaga, ha volcado un esfuerzo actoral importante en esta película que podría ser -según sostienen algunos críticos especializados de Hollywood- una etapa de superación para su carrera artística. 


La película dirigida por Bradley Cooper, plantea la historia de una aspirante a cantante que quiere triunfar en el mundo del espectáculo. Al parecer, el argumento podría suponer un espejo propio en la vida de Gaga, sobre cómo forjar el camino a la fama. Ella interpreta a Ally, una cantante que busca oportunidades y al momento de conocer a una estrella de country, Jackson Maine (papel a cargo de Bradley Cooper), se enamora. Cuando todo se daba de manera perfecta, los obstáculos son cada vez más grandes. La actriz sostiene que en la vida real, las circunstancias fueron diferentes: 'Cuando decidí que realmente quería triunfar como música, como cantante, como compositora cuando tenía 19 años, comencé a trabajar. Arrastraba mi piano por la ciudad de Nueva York, golpeando puertas, y realmente creía en mí misma', dijo Gaga en una entrevista en Londres. Pese a las distancias entre la ficción y lo real, este papel puede ser un trampolín para dar un gran salto. Puesto que, la cinta está cosechando excelentes críticas y está en consideración como posible candidata a los premios Globos de Oro y Oscar del año que viene.


La historia llegó originalmente a la gran pantalla en 1937, protagonizada por Janet Gaynor y Fredric March. La segunda versión se filmó en 1954, con Judy Garland y James Mason. Veinte años después, la tercera se hizo con Barbra Streisand y Kris Kristofferson (1976).