Ganadora del Premio del Público en el 19no Festival Buenos Aires Rojo Sangre (BARS) donde también recibió el galardón en el rubro Mejor Montaje y el APIMA a la mejor producción nacional en la competencia Iberoamericana, Rebobinado se estrenará en San Juan. Será con una proyección gratuita, el próximo domingo 14 a las 17, en la sala chica de IOPPS (Pedro Echagüe 475 oeste), presentada por su director Juan Francisco Otaño y el coguionista, productor y músico Leonardo Centeno.


En tono de humor y una estética de la década del '90, Rebobinado cuenta la historia de Alejandro, quien encuentra una vieja casetera que puede transportarlo a un momento clave de su niñez, cuando su corazón se rompió por primera vez. Inspirado en vivencias personales, cintas emblemáticas de los '80 y '90 como Quisiera ser grande y El día de la marmota; y series como Sabrina o Malcom que marcó la generación de su creador; en el relato, el protagonsita buscará desesperadamente reescribir ese capítulo que le impide ser feliz, volviendo al pasado una y otra vez.


Antes de arribar a la provincia con su ópera prima, como integrante de la nueva camada de cineastas, desde Buenos Aires, Otaño expresó a DIARIO DE CUYO que en la cinta la música actúa como disparadora y el romance como motor.


"Creo que el amor es algo incontrolable, que no se puede medir ni estructurar y que nos atraviesa como seres humanos. En Aladdin, el Genio de la Lámpara, quien puede conceder infinidad de deseos no puede torcer las leyes del amor, algo que también decidimos tratar como excusa, para hablar del orden y del caos, del presente y del pasado de la búsqueda del quien somos y quien podríamos ser", afirmó el camarógrafo y realizador de 33 años, acerca de la esencia de esta comedia de aventura con toques de ciencia ficción y romance. 


Además, la producción cuenta con música original fuertemente influenciada por el rock nacional que nutrió a los autores y que llevó a incorporar un personaje llamado Charly Moyo como "el rockero argentino por antonomasia" en una historia interpretada por Matías Dinardo, Matías Pellegrini Sánchez, Juan Carrasco, Estefanía Bavassie, Lucas Di Conza, escrita por Otaño y Centeno.