Desde mañana, los viernes habrá música en vivo en el Anfiteatro Buenaventura Luna. En diciembre, la actuación del Coro Arturo Beruti, organizada por la Secretaría de Cultura, fue la primera iniciativa oficial para volver a ofrecer espectáculos en medio de la pandemia, y decidieron darle continuidad en el marco del Ciclo Verano Cultural. Bajo estricto protocolo, con distanciamiento social y capacidad reducida (sólo 250 personas) están confirmados los primeros cinco conciertos producidos por el Auditorio Juan Victoria y el Ministerio de Turismo y Cultura, y el primero estará dedicado al jazz, con la actuación de Elmer Meza Jazz Band y Tito Oliva junto a Esteban Calderón y Nico Bustos (quienes forman Neo Tango). Será a las 21.30 hs, con entrada gratis pero con previa adquisición del ticket a través de www.eventbrite.com.


El director del Auditorio, Rolando García Gómez, celebró poder ofrecer este ciclo como alternativa de esparcimiento a la comunidad y "también poder disponer del Anfiteatro para que los artistas puedan brindar sus expresiones al público, en una situación compleja por la pandemia que no es poca cosa". Y adelantó que podrían continuar con los shows en marzo. 


"Esta primera noche de jazz es muy importante y deja ver una lucecita de esperanza. El arte cumple un papel muy importante para la sociedad" aportó Meza quien tiene en voz a Carolina Rocco. Por su parte, Tito Oliva apuntó que están "muy contentos de volver a tocar en un escenario; todo este tiempo sin teatros y salas ha sido un tiempo muy largo de espera" dijo y agregó que tienen "esperanzas en que de a poco las salas se vayan habilitando, como en otros lugares donde ya están funcionando al 30%. El reconocido pianista abordará junto a Neo Tango obras de su autoría: "Música argentina con coloratura de jazz", definió. 


Los otros recitales confirmados son el 12 de febrero con "Boleros para enamorarse" y la presentación de Patricia Vizcaino, Paola Hascher y Orlando Balmaceda; el viernes 19 habrá tango de la mano de Ricardo Bazzeti, Claudio Rojas, Hilen Lastiri y Gastón Rodríguez. El 26 de febrero,"Nochecitas sanjuaninas" junto a Gustavo Troncoso, Raúl Rizo, Dúo Díaz Heredia. El 5 de marzo, música del recuerdo con Los románticos iracundos y Legendarios Blues.