El rugido digital no se hizo esperar: Netflix liberó el tráiler oficial de la segunda temporada de “En el Barro” y con él, la confirmación de que -finalmente- el 13 de febrero las puertas de La Quebrada volverán a abrirse para todo el mundo.
El adelanto audiovisual escaló rápidamente entre las tendencias globales, que se hicieron eco de este primer vistazo visceral a la transformación del penal, donde la violencia se ha sofisticado y las jerarquías han mutado.

“La China”, uno de los ganchos de la segunda temporadaLas imágenes no tardaron en viralizarse, impulsadas principalmente por la revelación del rol de Eugenia “la China” Suárez, quien aparece en pantalla como Nicole y que al toque se hizo eco del avance, compartiendo el flyer de la tira y comentándolo con dos emojis muy en sintonía: dos cuchillos. La actual mujer de Mauro Icardi, que comparte cartel con L-Gante (ambos ex de Wanda Nara, colorido dato al margen) es un personaje clave que se unirá a Gladys Guerra (Ana Garibaldi) -la esposa de Marito Borges y el nexo con El Marginal- en una guerra abierta por el control del pabellón.





Este primer avance de la historia comandada por Sebastián Ortega funciona como un mapa de las tensiones que definirán el año: por un lado, el regreso de “la Borges” a un territorio hostil dominado por nuevas bandas, y por otro, el despliegue de un elenco de estrellas que desfilan en el tráiler con una estética cruda y magnética.
El montaje permite ver destellos de las participaciones especiales de Juan Minujín, L-Gante y Pablo Rago, elevando la expectativa sobre cómo se integrarán a la lucha de poder contra la temible “Gringa Casares” de Verónica Llinás.
Con el antecedente de haber sido la serie número uno del mundo en su idioma durante su debut en 2025, el tráiler deja claro que la misión de Underground y Netflix para este regreso es redoblar la apuesta visual y narrativa, consolidando a este spin-off como un fenómeno cultural que trasciende la pantalla.
Sin spoilers
El reciente lanzamiento del tráiler de “En el Barro” confirma que la tregua en La Quebrada ha terminado, y que el penal de mujeres está sumergido en una violencia sistémica, desconocida para Gladys “La Borges”.
Las imágenes revelan un ecosistema hostil donde el liderazgo de “La Gringa” (Llinás) obliga a la protagonista a pactar una alianza desesperada con Nicole (Suárez). Y resalta la química que surge entre ellas, cuya relación trascendió el set entre gestos de camaradería. Además introduce conflictos externos, como el grupo de escorts que operan fuera del penal.
Con nuevas autoridades y romances peligrosos, el clip deja claro que la supervivencia ahora depende de romper viejos códigos.

