Alemania propone a los familiares de diplomáticos y empleados de las organizaciones alemanas en Ucrania abandonar el país, anunció hoy el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, Christofer Burger.

"Se tomó la decisión de que los familiares de los empleados de nuestras misiones en Ucrania, así como de los empleados de organizaciones alemanas en Ucrania, por ejemplo los del Centro Cultural de Goethe y el Servicio Alemán de Intercambio Académico, podrían abandonar el país de manera voluntaria", declaró Burger en conferencia de prensa, informó la agencia de noticias Sputnik.

En la misma línea, el funcionario agregó que, el organismo correrá con todos los gastos del viaje de los ciudadanos, sin precisar cuántas personas podrían partir del país.

No obstante, destacó que Alemania mantendrá su presencia diplomática en el país "para apoyar a Ucrania en esta situación".

Las tensiones en torno a Ucrania se han agravado en las últimas semanas.
Los países occidentales acusan a Rusia de desplegar tanques, artillería y unos 100.000 soldados en la frontera con Ucrania para preparar un ataque.

Rusia rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente y acusa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.

Fuente: Télam