El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó hoy que el Gobierno buscará ‘priorizar el tema del futuro del trabajo‘ en la agenda que impulsará una vez que asuma la presidencia del G20, además del ‘diseño de políticas para el financiamiento de la infraestructura en capital físico y humano‘.

 

 

DYN04, BUENOS AIRES, 28/06/2017, EL MINISTRO NICOLAS DUJOVNE EN LA INAUGURACION DEL FT COMMODITES AMERICAS SUMMIT 2017, EN EL HOTEL FOUR SEASON. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

 

 

 

En conferencia de prensa en uno de los salones del predio donde se realiza la cumbre presidencial en Hamburgo (Alemania), Dujovne dijo que el Gobierno ‘está en pleno proceso de definición de las prioridades del G20 que presidirá Argentina‘.

 

‘Vamos a mantener en buena medida el trabajo que se viene llevando a cabo, enfocándonos en los temas que Argentina quiere priorizar para adelante, y uno de ellos es el futuro del trabajo. El mundo está en medio de una revolución tecnológica como hace tiempo no se ve, y eso genera muchos desafíos y la necesidad de dar respuestas nuevas‘, explicó.

 

Según el ministro, la Casa Rosada quiere hacer foco ‘en el cambio tecnológico‘ porque piensa que ‘existe un riesgo grande de confundir parte de la discusión que se produce en el mercado laboral por las nuevas tecnologías y que eso lleve a un cierre comercial en el mundo‘.Además, agregó que Argentina, durante su presidencia del grupo, que ejercerá a partir del 1 de diciembre próximo, impulsará políticas ‘que tienen que ver con el déficit de infraestructura en el mundo, que se genera todos los años un déficit mayor y se necesita un diseño‘ de iniciativas.

 

‘En ese caso, pueden cumplir un rol importante los organismos multilaterales de crédito. Esta política no sólo contribuirá a mejorar la infraestructura en capital físico y humano sino a la generación de empleo‘, agregó.

 

Dujovne reiteró también la necesidad de ‘mantener al G20 como un foro de diálogo ante las diferencias que surgen en el sistema de intercambio comercial y el cambio climático (en alusión al giro de Washington desde la asunción de Donald Trump)‘, y recordó que, a diferencia de otras organizaciones como la Organización Mundial de Comercio (en la que los acuerdos pueden ser parciales y no totales), el G20 ‘es esencialmente una organización en la que los consensos son fundamentales‘.