Dos mujeres murieron por las olas que se produjeron tras la erupción del volcán en Tonga
Las víctimas, de 23 y 46 años, fueron sorprendidas y arrastradas por un oleaje anormal en una playa de la costa del Pacífico.
Las víctimas, de 23 y 46 años, fueron sorprendidas y arrastradas por un oleaje anormal en una playa de la costa del Pacífico.
Dos mujeres fallecieron ahogadas en las últimas horas en Perú tras ser arrastradas por un oleaje anormal en una playa de la costa del Pacífico, en un hecho directamente relacionado con la erupción del volcán submarino en Tonga, llamado Hunga Tonga-Hunga Ha’apai.
Así lo confirmaron autoridades peruanas, que agregaron que en otra playa las olas inundaron restaurantes cercanos al mar más de 10 horas después de esa erupción volcánica.
Las víctimas, identificadas como Heyner Quiroz, de 46 años, y Wendy Altamirano, de 23, fueron sorprendidas por las olas que las arrastraron mar adentro y terminaron ahogadas en la playa de Naylamp, en la región norteña de Lambayeque, según confirmó Defensa Civil de Perú.
Casinaldo Altamirano, esposo de Quiroz y tío de Altamirano, explicó que estaban "pasando una tarde en familia cuando aparecieron las olas".
La policía peruana indicó el sábado por la noche en un tuit de su cuenta en Twitter que las víctimas fueron halladas sin vida por agentes en la playa Naylamp "cuando el oleaje era anómalo" en la zona que había sido declarada como no apta para los bañistas.
El centro nacional de alertas para tsunamis de la Marina de Guerra de Perú remarcó que a pesar de estos hechos no se presentaron las condiciones para una alerta de tsunamis, aunque sí admitió la presencia de oleajes imprevistos.
Fuente: NA.
Fue recibido con un abrazo por una de sus hijas, la infanta Elena.
El organismo encargado de la acusación y selección de jueces quedó integrado con sus 20 miembros.
Sienta un precedente para futuros casos y le abre la puerta a la modificación de la ley.
Además, tuvo una suba del 4,1% en la comparación sin estacionalidad con febrero.
Se trata de un hombre de 39 años que en 2003 fue detenido por lesiones personales y en 2009 por violación.
El funcionario destacó la "tarea fenomenal" desarrollada durante el Censo 2022.