El avance de la variante Ómicron, que en Italia ya representa más del 80% de los casos positivos, no es ajeno al Vaticano, donde el número dos y el número tres del Papa, el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, y el arzobispo venezolano Edgar Peña Parra, sustituto de la Secretaría de Estado, tienen Covid.

Parolin, de 67 años y en su cargo desde 2013, dio positivo en Covid-19 y tiene "síntomas leves". Por su parte, Peña Parra, de 61 años y Sustituto de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado desde 2018, también dio positivo y está asintomático.

Parolin y Peña Parra "están en aislamiento en sus respectivos departamentos", según lo informado.


Los funcionarios, considerados dos de los más estrechos colaboradores del papa Francisco, están vacunados en forma completa, es decir, con las dos dosis y el refuerzo, todo de la casa farmacéutica Pfizer, elegida el año pasado por el Vaticano para la inmunización del pequeño Estado. 

También el Pontífice, de 85 años, tiene las tres dosis inoculadas, pero nadie sabe exactamente cuál fue la última vez que estuvo con Parolin y Peña Parra, ahora en aislamiento.

Fuente: Télam