La primera dama, Juliana Awada, resaltó la importancia de que cultura y política se unan “para lograr los cambios que el mundo necesita”, tras haber participado junto al presidente Mauricio Macri en el Global Citizen Festival.
 

 

Afirmó que esa iniciativa que lucha contra la pobreza extrema es “un llamado a la acción por parte de los miembros del G20 de parte de grandes artistas como Coldplay, Shakira y Pharrell Williams”.
 

Durante el desarrollo del festival, realizado en el moderno complejo Barclaydcard Arena, en Hamburgo, Macri y Awada mantuvieron una reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa, y conversaron con la artista Demi Lovato. La cantante colombiana Shakira fue la encargada de presentarlos en el escenario.
 

 

Awada destacó que ser sede de la próxima cumbre de presidentes del G20 es un “enorme reconocimiento y un motivo de orgullo” para la Argentina.
 

“Es una forma más de mostrarle al mundo todo lo que los argentinos somos capaces de hacer”, señaló.
 

 

El Global Citizen Festival es una plataforma que convoca a destacadas figuras de la música mundial y apadrina a organizaciones sociales con el objetivo de terminar con la extrema pobreza para el año 2030, en la misma línea que la meta fijada por la ONU.