Boca Juniors vivirá hoy una jornada especial en La Bombonera, ya que ante Colón festejará el triunfo en el Superclásico ante River y podría ser el último partido en el club de Carlos Tevez, quien analiza pasar al fútbol de China.

Además de este partido, la decimocuarta fecha y última del año tendrá a River, con la incertidumbre en la continuidad de Marcelo Gallardo, de visita a Olimpo y a San Lorenzo contra Lanús, que despedirá al paraguayo Miguel Angel Almirón, jugador que continuará su carrera en el Atlanta United de los Estados Unidos.
Habrá otros tres partidos en la jornada: Newell’s-San Martín, Belgrano-Rosario Central y Arsenal-Vélez Sarsfield.

Boca recibirá a Colón luego del 4-2 ante River, pero con las dudas sobre si Tevez jugará la segunda parte del campeonato con la camiseta Xeneize, debido a la millonaria oferta que recibirá desde China.

Por esta razón, podría ser el último encuentro del número 10 boquense y se espera una tarde llena de ovaciones para él, después de su gran actuación en el Monumental.

En cuanto al equipo, Centurión reemplazará al uruguayo Bentancur. Por su parte, Colón, que viene de perder 2-0 frente a Independiente, tendrá dos variantes: Olivera por Conti e Iberbia por Blanco.

River conquistó el jueves el título de la Copa Argentina, clasificó a la Libertadores 2017, pero se despidió D’Alessandro y Gallardo no confirmó si seguirá en el cargo de entrenador.

Lo inmediato para el equipo es el compromiso de hoy contra Olimpo, en Bahía Blanca, donde cerrará el año con un equipo alternativo. El local, de la mano de Juan Barbas, presentará dos cambios: Villarruel y Caballuci, por Pantaleone y Mansilla, respectivamente.

La Fortaleza de Lanús despedirá al paraguayo Almirón, uno de los bastiones del último campeonato y precisamente el rival será San Lorenzo, al que el Granate goleó en la final en el Monumental.

La formación local tendrá desde el inicio a Almirón por el guaraní Montenegro, en tanto que San Lorenzo mantenía en duda a Belluschi o Cerutti por el sector derecho del mediocampo, y Montoya actuará por Emmanuel Mas.

En Sarandí, Arsenal, que todavía no ganó en el torneo y que tenía la incógnita entre Imbert o Velázquez en la zona media, recibirá a Vélez, que contará en la defensa con Amor por Nasuti.

En Córdoba, Belgrano despedirá al arquero Olave y enfrentará a Central con tres variantes: Romero por Lema, Bolatti por Farré y Pereyra por Bieler. Central, ya sin Coudet, jugará en Córdoba con un equipo plagado de juveniles, más el capitán Marco Ruben. Buenos Aires, DyN

 

“Es doloroso mirar las copas por la tele”

 

El exjugador e ídolo de Boca Juniors Juan Román Riquelme admitió ayer que “es doloroso mirar las copas por la tele”, tras la consagración de River en la Copa Argentina y la obtención del pasaje a la Libertadores 2017.

“El año que viene no la vamos a jugar y se van a cumplir 10 años desde que la ganamos en 2007”, subrayó Riquelme.
Y enfatizó que “Boca la tiene que jugar siempre” y clasificarse por mérito propio, “no conformarse con una invitación”.

Además, reconoció que no va a ver los partidos a La Bombonera para seguirlos “tranquilo por la tele” y no tener que taparse la boca. “Sufro en mi casa, puteo en mi casa. Si voy a la tribuna me tengo que tapar la boca.

Mi hijo quiere ir, pero va solo. Yo lo miro tranquilo por tele”, comentó, en una nota con Fox Sports.
No conforme con esto, consideró que Boca “ha encontrado un poco de tranquilidad” por una seguidilla de tres clásicos ganados, en la que “encontró a un San Lorenzo fusilado” y “River perdonó mucho”.

“Necesitamos ganar algo… River cada seis meses festeja”, concluyó Riquelme.Buenos Aires, DyN