
Un equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) conformado por entre seis y diez expertos forenses -entre ellos dos argentinos-, llevará adelante, entre junio y setiembre de 2017, el proceso de identificación de los 123 soldados enterrados como NN en el cementerio de Darwin en las Islas Malvinas.
El procedimiento, costará 1,3 millones de dólares e insumirá cuatro meses de trabajo y las muestras de ADN serán analizadas en Córdoba. Así lo establece el denominado ‘Plan de proyecto humanitario‘ firmado entre el vicecanciller argentino Pedro Villagra Delgado, su par británico Alan Duncan y el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, al que Télam tuvo acceso exclusivo.
El plan acordado indica que, durante esos cuatro meses, se desarrollarán las operaciones en el cementerio -ubicado a unos 80 kilómetros de Puerto Argentino, la capital de las islas-, que el equipo forense trabajará entre dos y tres meses, y se establece que el informe final a los familiares se conocerá ‘varias semanas después‘ de finalizadas las tareas.
