La ex presidente Cristina Kichner declarará el próximo lunes, a las 10.30, como testigo en el juicio oral por el encubrimiento y las irregularidades en la investigación del atentado en la AMIA, en el que, entre otros, está siendo juzgado el ex presidente Carlos Menem.
Cristina Kirchner deberá estar presente en la declaración y no hacerla por escrito, una prerrogativa que sí hubiese tenido si declaraba cuando era Presidente, porque así lo permite el Código Procesal Penal. Como testigo, la ex presidente podrá ser interrogada por todas las partes del juicio: los propios jueces, la Fiscalía, las cinco querellas y las defensas de los 13 acusados.
La citación es porque la ex presidente integró la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación que investigó el atentado. En ese rol, Cristina Kirchner emitió una opinión en disidencia en la que criticó la investigación del juez federal Juan José Galeano -quien luego fue destituido por mal desempeño en la causa- y sostuvo que la pista siria había sido dejada de lado.
