Lionel Messi marcó un gol en la derrota de Barcelona, como visitante, ante Manchester City, con Sergio Agüero, por 3 a 1, en el partido válido por la cuarta fecha del grupo C de la Liga de Campeones de Europa.

Messi, en su partido número 100 como titular en el máximo certamen europeo a nivel de clubes, abrió el marcador (PT 21min) con una buena definición con pie izquierdo frente al arquero Wilfredo Caballero, que se inició con un contraataque letal entre Neymar y Luis Suárez.

Sin embargo, Manchester City, que jugó un segundo tiempo de alto nivel y tuvo a los defensores Nicolás Otamendi y Pablo Zabaleta como titulares, lo revirtió con los tantos de la figura del partido, el alemán Ilkay Gundogan (PT 39min y ST 28min), y el belga Kevin de Bruyne, de tiro libre (ST 6min).

Agüero no convirtió goles, pero aportó desequilibrio en ataque y no desentonó en el circuito de fútbol ideado por Guardiola para mantener fuera de conexión a Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar en Barcelona, que sufrió las ausencias de Gerard Piqué y Andrés Iniesta, entre otros.

El equipo catalán, con Javier Mascherano desde el inicio, perdió el invicto, pero se mantiene como líder del grupo con nueve puntos. En tanto, Manchester obtuvo un triunfo importante que lo dejó escolta, con siete unidades, teniendo en cuenta el empate de Borussia Mönchengladbach de Alemania (4) como local ante Celtic de Escocia (2) 1 a 1.

Por su parte, Benfica de Portugal, con un gol de Eduardo Salvio, de tiro penal (PT 47min), derrotó como local a Dinamo de Kiev de Ucrania en el grupo B. En el conjunto portugués también fue titular el ex Rosario, Franco Cervi.

 

Sin pretextos

Luis Enrique elogió los “espectaculares” 40 primeros minutos de su equipo frente al Manchester City (3-1), pero lamentó “el error” del tanto del empate y sostuvo que el resultado “refleja lo que ha sido el partido y ahora hay que mirar hacia adelante”. Un técnico sin excusas y toda la sinceridad para asumir la derrota del mejor equipo del mundo.