Gimnasia venció anoche a San Lorenzo 4-2 en la definición por penales en Salta, tras un empate 2-2 en el tiempo reglamentario, y pasó a las semifinales de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con River. Nicolás Ibáñez y Ramiro Carrera pusieron en ventaja a Gimnasia y San Lorenzo, en una ráfaga, empató con goles de Sebastián Blanco y Paulo Díaz, obligando a la definición por penales. Después, el ‘Ciclón‘ tuvo posibilidades de darlo vuelta porque Gimnasia jugó en inferioridad numérica desde los 24 minutos del segundo tiempo a causa de la expulsión de Maximiliano Coronel, por doble amonestación.

San Lorenzo fue muy permeable defensivamente y Gimnasia lo aprovechó desde el comienzo, ya que a los dos minutos Lucas Licht buscó con un centro desde la izquierda la cabeza de Pablo Vegetti, este la bajó para la llegada de Ibáñez y el atacante abrió el marcador a la altura del segundo palo. El equipo del uruguayo Diego Aguirre sintió las ausencias del lateral Emmanuel Más y sobre todo la del mediocampista paraguayo Néstor Ortigoza, por lo que Fernando Belluschi se hallaba demasiado solo a la hora de generar juego. Gimnasia insistía con ataques verticales por las bandas y estuvo a punto de ampliar la diferencia antes del descanso, a los 45, cuando un remate de cabeza de Vegetti conmovió el travesaño. Aguirre mandó a la cancha a Gonzalo Bergessio y Díaz en la reanudación, pero su equipo seguía débil defensivamente y recibió el segundo gol a los 7’ del complemento. El mismo Vegetti tuvo demasiado espacio para tirar un centro bajo desde la derecha y Carrera apareció para anotar. Gimnasia especuló con ampliar la diferencia de contragolpe, ‘Los Cuervos‘ tuvieron entonces la oportunidad de lanzarse al ataque y la capitalizaron, dos minutos más tarde: Bergessio redirigió de cabeza un centro de Díaz para que Blanco la empujara a la red a pesar de la marca de Manuel Guanini. El descuento elevó la moral del cuadro azulgrana y el empate no tardó en llegar, mediante un tiro de esquina ejecutado por Belluschi y un remate cruzado de cabeza de Díaz, a los 15. La expulsión de Coronel, empeoró la situación del ‘Lobo‘, que de pronto se vio obligado a aguantar el 2-2. En la definición por penales, para San Lorenzo malograron sus chances Marcos Angeleri (atajada de Alexis Martín Arias) y Martín Cauteruccio (su disparo pasó por arriba del travesaño) y el Lobo no falló nunca.
 

Como llegó muy cerca del partido tras jugar con Argentina, Emma Mas no estuvo ni en el banco en San Lorenzo.



 

Mas y su futuro

 

El manager de San Lorenzo, Bernardo Romeo, se manifestó sobre la posibilidad que el lateral sanjuanino, Emmanuel Mas (foto), deje en el futuro cercano la institución. “Está la posibilidad de que se pueda ir Emmanuel. Él siente deseos de jugar en Europa y está en un muy buen momento. Ha dado todo por San Lorenzo, y estamos muy contentos. Su contrato termina en junio, y hay dos o tres clubes dando vueltas. Ojalá aparezca algo finalmente y empecemos a negociar”, afirmó.

Por otro lado, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, anunció ayer que el 14 de diciembre el club firmará el boleto de compraventa de los terrenos de Boedo que están sobre la avenida La Plata. “Hoy es un gran día. Después de muchísimo trabajo, podemos anunciar que el 14 de diciembre firmaremos el boleto de compraventa de avenida La Plata”, informó el titular del club azulgrana por su cuenta de Twitter.